Cada vez que Lionel Messi entra en acción, los focos del mundo se posan sobre el fútbol de Estados Unidos para verle. En la noche de este jueves, 7 de marzo, el argentino disputó con Inter Miami el primer duelo de una decisiva llave de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf.
Aunque la nómina del cuadro de la Florida tuviese estrellas del talante del argentino y el uruguayo Luis Suárez, sacar un buen resultado en el primer partido de la fase fue más complejo de lo esperado. A tal punto, que requirió la exigencia de las figuras del elenco rosado para in extremis, no irse en derrota.
Precisamente, una de esas acciones donde Messi fue al límite, fue la que lo dejó postrado en el piso durante varios minutos, dando muestras evidentes de un dolor fuerte. Cuando corría el minuto 77, el astro argentino fue en busca de cerrar una salida de un rival con tan mala fortuna que este, al bajar su pie tras impactar el balón, le dejó los taches en una espinilla.
De inmediato, ante la jugada, el marcado con la 10 hizo evidentes gestos de dolor y se tendió en el piso a la espera de que la asistencia médica llegase a atenderlo. En un par de ocasiones se llegó a temer lo peor, luego de que Messi se tomaba de manera reiterada la cara y golpeaba el césped. Por fortuna para él, terminó el juego a la par de sus compañeros.
‘’Es increíble que Messi siga caminando por su propio pie’’, escribió el canal Movistar Plus+. En cierta medida, indignado por la entrada al jugador argentino que le pudo significar una lesión de consideración a pocos meses de disputarse la Copa América en Estados Unidos.
Suárez salvó a Messi
Con un providencial gol en el descuento de Luis Suárez, el Inter Miami empató 2-2 en la cancha del Nashville SC este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La diana de Suárez en el minuto 90+5 y otra de Lionel Messi en el 52 neutralizaron el doblete que había logrado el canadiense Jacob Shaffelburg en el 4 y 47 en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).
El Inter, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.
Este resultado “nos deja bien parados de cara a los segundos 90 minutos, que van a ser tan duros como los de hoy y los otros partidos que jugamos con Nashville”, declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino, que aseguró que Messi se encontraba bien físicamente tras recibir una peligrosa entrada en la segunda parte.
“Terminó bien el partido, cansado”, explicó. Con “fatiga en los (músculos) posteriores. Algo lógico, por eso los masajes, pero está bien”.
El primer partido del Inter en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para el debut de su último fichaje, el joven mediocampista Federico Redondo.
“Para ser el primer partido, y encima en esta copa tan importante, el partido de Fede fue bueno”, le reconoció Martino.
Jugadores y aficionados de Nashville esperaban con ganas al Inter después de su derrota el pasado agosto en la final de la Leagues Cup, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penales.
Ese título le permitió a Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, donde ahora persigue su primer éxito internacional y un boleto al Mundial de Clubes de 2025.
Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque de partido en que el Inter se vio avasallado por la ofensiva local.
*Con información de la AFP.