El momento del América del Cali es de gran emergencia, puesto que los resultados no han acompañado a Lucas González, pese a que la nómina que le dieron es de renombre.
Hoy fue citada una rueda de prensa en la Sede Deportiva de Cascajal donde se iba a dar a conocer la salida del cuerpo técnico por decisión de los directivos, sin embargo, los futbolistas, con Adrián Ramos a la cabeza, respaldaron al entrenador bogotano.
“Nosotros como grupo le solicitamos al club que nosotros respaldamos el proyecto del profesor Lucas, creemos en lo que estamos haciendo. Desafortunadamente, para nosotros los resultados no se han dado como hemos querido, pero confiamos en que podemos sacar esto adelante, por eso nos manifestamos en el respaldo al profe después de la decisión tomada”, explicó el ídolo del equipo americano.
Además, Ramos señaló que han sido respetuosos de las decisiones de los directivos del América en el pasado, pero que esta vez han encontrado argumentos para respaldar el trabajo de González, quien llegó este semestre desde Águilas Doradas.
Siguiendo en su discurso, con todos sus compañeros detrás, el capitán del América expresó que “estamos 100% seguros de lo que hacemos. Por ahí estas cosas no suelen suceder, porque respetamos sus decisiones (la de los directivos), pero ante la credibilidad que nosotros tenemos ante los trabajos que venimos realizando, hemos tomado esta postura”.
Y remató diciendo que “sabemos que el respaldo lo tenemos que mostrar dentro de la cancha, desafortunadamente con resultados no se ha dado, esperemos que mañana sea ese día donde las palabras acompañen con hechos ante la decisión que hemos tomado como grupo”.
A la hinchada no le gustó la postura de los jugadores
Pero en el momento que Ramos abogaba por el técnico, se escuchaba afuera de la sede deportiva del equipo escarlata a los hinchas protestando.
“Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, dejen ir a ese pato o qué lío se va a armar”, era el cántico de la hinchada.
Y es que desde el pasado viernes 25 de agosto, cuando se informó de la posible salida de Lucas González del América de Cali y que había una rueda de prensa para la mañana de este sábado, algunos seguidores se dieron cita para exigir un cambio de timonel.
La situación se puso tan tensa que Ramos tuvo que llegar a la puerta de Cascajal para hablar con la hinchada, que le preguntaba al capitán: “¿Por qué nos hacen esto los jugadores?”, refiriéndose al respaldo que recibió el técnico de su parte.
El ‘Polilla’ Da Silva está en Cali
Para colmo de males en el caso de Lucas González, un ídolo de la institución, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, estará en Cali para reencontrarse con amistades que le dejó su etapa en el fútbol con el Diablo Rojo.
Durante una conversación con el Vbar Caracol, el charrúa reveló que “no hay llamado (de la directiva para contratarlo), para nada. Todo ha surgido a raíz de que tengo previsto ir a Cali este sábado, alguien se enteró y relacionan esta ida que solo es a pasear”.
Las razones para llegar a Cali las reveló por completo, dejando de lado los rumores que lo pondrían en el banco escarlata: “Lógicamente por visitar amigos o ir a un lugar donde estamos cómodos, se filtran cosas. Quizás no andan en el mejor momento, pero esto es un viaje que ya tenía previsto hace un tiempo”.
En el mismo Vbar de Caracol Radio se informó que el técnico que suena con fuerza para reemplazar a González es Leonel Álvarez, hombre que antes de darse el negocio con el bogotano sonó, pero no llegó a un acuerdo.