Los últimos años para el Once Caldas de Manizales en materia deportiva han sido catalogados como nefastos. El cuadro blanco, aquel que algún día peleaba por títulos en el fútbol colombiano, hoy por hoy sufre una profunda crisis que lo tiene al borde del descenso en el balompié local.

A pesar de que se ha hecho un intento por cambiar las cosas para salir adelante, el equipo no ha logrado levantar cabeza y actualmente se encuentra en el último cajón de la tabla de posiciones. Los albos apenas han sumado esta campaña un total de 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y siete derrotas.

Once Caldas empató 1-1 este sábado frente a Unión Magdalena. | Foto: Dimayor

Dicho panorama ha hecho perder la paciencia a su hinchada que este martes se hizo sentir en la previa al duelo con Alianza Petrolera por Liga. A la llegada del estadio Palogrande, el bus del equipo fue atacado severamente por hinchas que en sus manos tenían piedras, buscando atentar contra los jugadores.

En las imágenes que circularon por redes sociales, se pudo observar que algunos vidrios del bus quedaron quebrados debido al impacto de estos objetos.

Por otro lado, en las calles aledañas al escenario se pudo ver el piso lleno de sangre, algo que se tomó como una cruel amenaza en contra de directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Al conocerse estas fotos, varios hinchas reaccionaron en redes sociales, aplaudiendo el actuar de los vándalos que atacaron el bus del equipo que pudieron causar una tragedia.

Una derrota más

Pasando al plano deportivo, las acciones en el duelo con Alianza Petrolera no fueron las mejores. El cuadro de Barrancabermeja sorprendió desde los primeros minutos con dos goles que dejaron congelados a los jugadores locales.

Sobre el minuto 12, Efraín Navarro se abrió paso con una larga carrera para luego sacar un remate perfecto de media distancia que se coló en el ángulo derecho del marco defendido por Éder Chaux.

Este gol cayó como un balde de agua fría para los de Manizales que no lograron reaccionar. Tan solo cinco minutos después, luego de una jugada sobre sector derecho, el defensor Marlon Piedrahita marcó en propia puerta tras rebotar el esférico en sus piernas.

Once Caldas vs. Alianza Petrolera | Foto: Once Caldas.

Para la segunda mitad, Once Caldas recorto las distancias en el marcador. Sobre los dos minutos de juego los albos descontaron por medio de su defensor Fainer Torijano, quien con un remate dejó sin reacción al portero rival.

El gol no sirvió de mucho para el equipo blanco que sumó una nueva derrota y esta condenado al descenso. Con su caída, el cuadro manizaleño se ubica en la casilla 18 con un promedio de 1,17.

Gracias a este panorama, los hinchas invadieron la cancha en busca de los jugadores que se tuvieron que guardar rápidamente en su camerino.

Tabla del descenso

20. Unión Magdalena: 53 puntos - 52 partidos jugados (1,02 prom.)

19. Atlético Huila: 14 puntos - 13 partidos jugados (1,08 prom.)

18. Once Caldas: 104 puntos - 92 PJ (1,13 prom.)

16. Deportivo Cali: 105 puntos - 91 PJ (1,15 prom.)

15. Deportivo Pasto: 110 puntos- 90 PJ (1,22 prom.)

14. Jaguares de Córdoba: 112 puntos - 90 PJ (1,24 prom.)