En uno de los pocos fichajes desde que inició la pandemia, Millonarios confirmó este viernes la llegada de Cristian Bonilla, arquero que atajó en Nacional y en la Selección Colombia. La llegada de este jugador se produce después de que Wuílker Faríñez abandonara el equipo embajador con destino al equipo francés Racing Club de Lens.

El nuevo cancerbero de Millonarios arriba procedente del Al-Fayha FC de la Liga Profesional Saudí, escuadra en la que estuvo desde 2018. Bonilla tiene 27 años, mide 1,89 y atajó en tres Mundiales en categorías juveniles y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Selección Colombia. En el combinado nacional en categoría de mayores participó en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, tras ser convocado por José Pékerman.

Bonilla se formó como jugador en el Once Caldas y desde muy joven se destacó en su puesto, razón por la cual el Boyacá Chicó decidió darle la oportunidad de su debut como profesional, con buen rendimiento durante los dos años que estuvo con el club boyacense. Este buen nivel en el fútbol del país hizo que el Manchester City estuviera interesado en sus servicios, pero la operación se frustró. Posteriormente, Bonilla llegó a Atlético Nacional, que buscaba volver a tener un arquero joven exitoso como David Ospina, pero el plan se frustró debido al notable nivel de Franco Armani, quien se adueñó del puesto. Bonilla fue a préstamo a La Equidad en dos ciclos distintos y finalmente empacó maletas a Oriente Medio para jugar en la poca competitiva, aunque bien remunerada, Liga de Arabia Saudita.

El traspaso a Millonarios se realiza mediante un préstamo con opción de compra. El jugador dijo sentirse feliz con esta oportunidad, pero pidió que no lo juzguen por su pasado en el club verde, pues en algún sector de la hinchada no ha caído bien su contratación. “En este momento estoy en mi mejor nivel. Conozco la capital, conozco al hincha de Millonarios y no lo dudé cuando me dijeron la oferta. Quiero dejar una huella igual o mejor que la de Faríñez y Vikonis, no me juzguen por mi pasado en Nacional”, dijo Bonilla en el VBar de Caracol Radio.