Durante el más reciente fin de semana Millonarios y Atlético Nacional reeditaron lo que fue la última gran final del fútbol colombiano, en aquella oportunidad fue victoria para los azules y en esta oportunidad, también se repitió la historia.
Durante el juego de la fecha 8 de la Liga Betplay 2023-II, un solitario gol de Daniel Cataño en la primera mitad fue suficiente para echar sal en la herida de los verdes, quienes veían como una revancha este nuevo clásico ante uno de sus máximos rivales.
“Yo no lo tomaba como revancha (el clásico de este domingo), saludé al profe Amaral y lo primero que le dije fue: ‘profe, ¿cuántas veces nos vamos a enfrentar en el año? Y eso lo hacen los equipos que vienen haciendo bien las cosas, como Nacional y nosotros”, dijo Alberto Gamero en la rueda de prensa posterior al compromiso válido por la fecha 8.
Con esta victoria ante los verdes, Millonarios llegó a finiquitar la mejoría total de lo que fue una arranque algo irregular del semestre luego de ser campeón, precisamente sobre esto, el entrenador samario entregó otras declaraciones que fueron bien recibidas por la afición, quien se siente a gusto con el equipo.
“Yo lo que le he visto al grupo es evolución, a medida que se van recuperando, a medida que van tomando esa memoria de lo que nosotros queremos hacer. Ruiz llegó y entró rápido al circuito que queremos”, agregó Gamero.
Si bien el partido pudo haber tenido más goles a favor de los azules, su mala puntería los privó de poder acrecentar el marcador, además, fue directamente su error, ya que la defensa de Nacional dio ventajas significativas para poder lograrlo, teniendo en Cristian Zapara un responsable máximo.
Grosero error de Zapata
En medio de las múltiples acciones que dejó el encuentro, varias llegaron a pasar desapercibidas, no obstante, al ser tan evidente que pudieron tratarse de situaciones importantes para el juego, fueron rescatadas por los usuarios para terminar haciéndolas virales.
Una de las más importantes tuvo a Cristian Zapata como el protagonista, quien, al parecer, sin querer, se desentendió en cierto momento de un balón jugado hacia atrás por un compañero, generando la reacción inmediata del portero Kevin Mier para que no pasara a mayores.
El balón jugado hacia atrás tenía como destino al exdefensa de Selección Colombia, no obstante, este estaba mirando al suelo cuando le dieron el pase sin darse cuenta de que ponía en peligro a los suyos. Ante la falta de atención, el golero y la afición le reclamaron.
Una de las cuentas que hizo pública la situación, escribió “Por favor Atlético Nacional, este señor no debe de seguir más en la institución”. No solo fue Mier quien se molestó con Zapata, el lateral Álvaro Angulo también se mostró fastidiado del actuar de su compañero.
William Amaral, entrenador de los verdes tras el bajo rendimiento de su dirigido, salió a respaldarlo: “Es el líder de este grupo. Es un futbolista tremendo. Es un honor tenerlo. Es una de las personas que nos da bastante equilibrio. Es un jugadorazo. Nos ha pasado su experiencia y su conocimiento”.
Además de esto, entregó por completo las razones que han llevado a ver decaído al experimentado central: “Cristian está sobrecargado de los partidos; juega cada 72 horas. Eso no favorece la calidad del juego. Si uno no se puede recuperar, afecta el juego del equipo”.
Intentando calmar los ánimos y mantener a su capitán protegido, exaltó sus bondades que lo hacen un referente para los ‘verdolagas’: “Cristian es una gran persona y es un privilegio para Nacional tener a un futbolista de esta magnitud y nivel”.