Este lunes, primero de julio, continuaron los octavos de final de la Eurocopa 2024. Tras un juego con pocas posibilidades de gol, Portugal y Eslovenia empataron 0-0 en Fráncfort durante el tiempo reglamentario, y se fueron a la prórroga para determinar qué equipo avanzaba a los cuartos de la competición.
Pese a que tuvo algunas opciones para abrir el marcador, especialmente a través de Cristiano Ronaldo, el muro defensivo esloveno no se desmoronó ante la presión y logró contrarrestar el ataque luso, que lució desesperado por conseguir el primer tanto del encuentro.
Ya en el tiempo extra, el delantero del Al-Nassr tuvo la oportunidad más clara de poner a su equipo al frente del tanteador, luego de que el árbitro sancionara un penal a favor de Portugal. Sin embargo, Jan Oblak le detuvo el cobro a la estrella mundial.
Cristiano no soportó el dolor de haber desperdiciado la pena máxima y rompió en llanto dentro de la cancha. En las imágenes de la transmisión oficial se pudo observar al delantero completamente desconsolado. Incluso, mostraron a su madre, quien en el palco también lloró.
Eslovenia también tuvo una ocasión para sentenciar el compromiso, pero el arquero portugués, Diogo Costa, evitó la debacle de su selección. Ninguno de los dos seleccionados pudo destrabar el partido y todo se definió mediante la tanda de penales.
En los cobros definitivos, Costa fue nuevamente el gran héroe del combinado lusitano, al atajar tres penas máximas de manera consecutiva. Finalmente, Ronaldo convirtió su lanzamiento y Bernardo Silva anotó el tiro ganador, consiguiendo así el paso a los cuartos de final.
Hay que mencionar que Cristiano sigue sin marcar en la actual Eurocopa, acumulando una mala racha de cuatro encuentros, algo inusual en su brillante carrera profesional. Pese a esto, tuvo agallas para lanzar el primer penal de la tanda, donde le pidió perdón a toda la hinchada.
Los dirigidos por Roberto Martínez ahora se verán las caras en los cuartos de final del certamen continental contra la Selección de Francia, que también sufrió bastante este lunes para eliminar a Bélgica en Düsseldorf. El delantero Randal Kolo Muani, en un partido muy cerrado, provocó el tanto de la victoria con un suave disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.
El encuentro entre portugueses y galos se disputará el próximo viernes 5 de julio en el estadio Volksparkstadion de Hamburgo por un puesto a las semifinales de la Eurocopa 2024. El ganador de esa llave enfrentará al vencedor del juego Alemania vs. España, que son dos de las candidatas a quedarse con el título.