Desde el pasado 30 de diciembre de 2022 el fútbol mundial ha tratado de asimilar el paso de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de los Emiratos Árabes. Aún sabiendo que esto se podía producir tras la salida del Manchester United y su eliminación con Portugal en los cuartos de final del Mundial Qatar, se pensaba que el espíritu competitivo del ‘Bicho’ haría que este buscara prolongar su trayectoria en alguna de las cinco ligas top de Europa, sin embargo, este decidió que era momento de probar nuevas experiencias y ahora estará ligado a un balompié algo desconocido para el mundo entero.

La estrella portuguesa será presentada este martes -3 de enero- a los aficionados del club saudita tras el anuncio de su fichaje a través de las redes sociales el pasado viernes, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.

El quíntuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, llegará este lunes por la noche con su familia, precisó a la AFP el portavoz del club, Al-Walid Al-Muhaidib. El portugués será recibido en el estadio Mrsool Park de Riyad (25.000 plazas) a partir de las 7:00 de la noche, hora local, es decir, a las 11:00 de la mañana en Colombia.

A pesar que en horas previas todo parece ser expectativa y emoción sobre lo que se va a presenciar en suelo saudí con la llegada del luso, han aparecido también algunas versiones que cortarían un poco el impacto de su arribo a un país desconocido, abriendo la posibilidad a que en menos tiempo de lo esperado el experimentado atacante esté jugando nuevamente entre los mejores del Viejo Continente y asociado a la competencia que lo ha visto lucir durante tanta temporadas: la Champions League.

La hasta ahora desconocida forma en la que esto podría darse la revelaron varios medios ingleses y también fue divulgada por el periodista Bruno Pont, a través de su cuenta personal de Twitter, donde contó que en el multimillonario contrato que firmaría CR7 con Al-Nassr, habría una posibilidad de que este recaía en un equipo inglés para que dispute la máxima competencia de clubes en el mundo.

Según lo explicado a detalle por el comunicador, este apunta a que “Cristiano Ronaldo podría jugar la Champions por #Newcastle”, revelando en primera medida el equipo que le abriría las puertas al goleador portugués, agregó los motivos por los que esta negociación terminaría dándose: “según medios ingleses. Existe una cláusula con el #AlNassr que lo haría posible para la temporada 23/24 cedido a préstamo. Los dueños del club árabe también manejan a las ‘Urracas’”.

De producirse este pase para la próxima Liga de Campeones, el portugués estaría arribando a un equipo que viene en ascenso durante las últimas campañas en el fútbol inglés, buscando, a través de las grandes inversiones económicas, la posibilidad de hacerse un lugar entre los grandes de la zona como en su momento lo lograron PSG y Chelsea dando prioridad a su capital, algo que han logrado mantener vigente desde hace un par de años.

Cabe recordar que Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa 2016.

El luso es, además, el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Qatar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.