Cristiano Ronaldo siempre tiene los focos de la prensa y los aficionados encima. El pasado viernes, 27 de diciembre, en la premiación de los Globe Soccer Awards, dio una declaración que ha dado bastante de qué hablar en redes sociales.
El portugués afirmó que aunque aún tenga planes como jugador, en un futuro quiere ser dirigente. Además, señaló que si llega al Manchester United, donde supo brillar en dos etapas de su carrera, hará un barrido histórico:
“Si vuelvo al Manchester United para dirigir al club, pondré las cosas en orden. Sigo siendo muy joven, todavía tengo planes deportivos, pero voy a ser dirigente de un club en el futuro”.
En la actualidad, Cristiano tiene 39 años y se desempeña como jugador del Al-Nassr saudí. Allí arribó a principios del 2023 y viene realizando actuaciones importantes que colocan a la liga de ese país en el radar de los aficionados.
Sincero, lanzó: “La Liga de Arabia Saudita es mucho mejor que la francesa, por supuesto que lo mantengo. No lo dije porque juego allí, es porque lo pienso (...) ellos deberían ir a jugar ahí para que vean cómo es correr bajo unos 39 o 40 grados y jueguen para comprobarlo. En Francia solo existe el PSG, el resto no compite. Es mi opinión, no me importa lo que digan. En Francia es solo PSG. Nadie compite contra ellos. Tienen buenos jugadores, es el club con más dinero. No entiendo por qué la gente se sorprende tanto”.
Además, tuvo tiempo para dar su opinión sobre la pasada gala del Balón de Oro. Aunque el ganador fue Rodri, volante español al servicio del Manchester City, para CR7 hubo otro futbolista que tenía méritos de sobra para quedarse con el galardón.
“En mi opinión, Vinicius merecía ganar el Balón de Oro. Es injusto, lo digo aquí, delante de todo el mundo (...) se lo dieron a Rodri, él también se lo merecía, pero creo que debieron habérselo dado a Vinicius porque él ganó la Champions League”, afirmó el astro portugués.
La historia de Cristiano y el Manchester United
Salió del Sporting de Portugal para unirse al Manchester United, de Alex Ferguson, de cara a la temporada 2003-2004. Allí permaneció por seis años, hasta el 2009, e integró un plantel ganador que no solo se llevó los ojos de Inglaterra, sino de todo el mundo.
Lo ganó todo con los diablos rojos a nivel nacional e internacional. Ligas, Copas, Champions League y Mundial de Clubes adornan las vitrinas del elenco Manchester United, que por aquel entonces tenía como máxima figura al atacante portugués.
En 2021 regresó a Manchester, tras su paso por Real Madrid y Juventus. Sin embargo, y aunque anotó goles destacados, no tuvo continuidad bajo el mando de Erik ten Hag y terminó marchándose. Ahí fue cuando desembocó en la liga saudí.