A Cristiano Ronaldo podría salirle bien cara su ‘pataleta’ en el partido de Supercopa de Arabia frente al Al-Hilal. Sobre los 86′ minutos de partido, cuando la derrota ya se consumaba en el marcador, el astro portugués perdió la cordura y golpeó a un jugador rival en un intento sin éxito de arrebatarle la pelota de las manos para reponer de banda.
Rápidamente, se armó un caos en el campo de juego, que acabó con el árbitro central enseñando la tarjeta roja al portugués. Incrédulo por la decisión, Cristiano hizo un movimiento que parecía un amague de golpear al juez con el balón que tenía en las manos.
Aunque el colegiado no lo vio, la repetición en la transmisión oficial se hizo viral y terminó dejando en evidencia la reacción de CR7, que sufrió de esta manera su primera tarjeta roja desde que aterrizó en el Al-Nassr procedente del Manchester United.
“No voy a quitarle mérito a Ronaldo”, dijo el técnico de Al Hilal, Jorge Jesus, sobre su compatriota portugués. “Sigue siendo muy fuerte, siempre lo ha sido y seguirá siendo el jugador más importante del mundo. Es un ejemplo y un modelo”.
“Pero no está acostumbrado a perder en su carrera, así que es natural que pierda la cabeza cuando pierde”, añadió.
Después de que Cristiano se fuera expulsado, el Al-Nassr logró descontar por medio de Sadio Mané, pero ya era muy tarde para pensar en una remontada que nunca llegó.
Al-Hilal clasificó a la final que estará disputando este jueves 11 de abril frente al Al-Ittihad de Karim Benzema, otro duelo que promete ser tendencia mundial por la cantidad de figuras que estarán sobre el campo de juego, más allá de la ausencia de Neymar, que sigue lesionado y no volverá hasta después de mitad de año.
La sanción para Cristiano Ronaldo
Aunque la agresión fue en la Supercopa, el castigo se hará efectivo en el torneo local. De acuerdo a lo que se reporta desde Arabia Saudita, serán dos partidos los que le caerán a Cristiano Ronaldo por la agresión al futbolista del Al-Hilal.
Lo que sigue pendiente es la investigación por el intento de agresión al árbitro, que no pasó desapercibido para las autoridades del fútbol saudí. Al portugués lo juzgan por reincidencia en comportamientos antideportivos, lo que podría ocasionarle algún partido más de sanción o una importante multa económica.
Y es que esta no es la primera vez que Cristiano se ve envuelto en polémica por sus explosivas reacciones. A finales de marzo fue juzgado por los gestos que hizo hacia la grada tras el final del partido entre Al-Nassr y Al-Shabab por la Saudi Pro League.
Ronaldo, cansado de los insultos que había recibido durante los 90′ minutos de juego, se giró hacia la grada y se llevó las manos a las orejas en señal de provocación por la victoria que acababan de conseguir.
Los hinchas no pararon de insultarlo y el portugués continuó con otro gesto que, según los oficiales de la liga, tuvo connotaciones ofensivas para la cultura árabe.
Según fuentes contactadas por el medio saudí Asharq Al-Awsat, “el comité disciplinario abrió una investigación sobre el movimiento inmoral realizado por la estrella del club portugués Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, frente a los fanáticos de Al-Shabab, que causó resentimiento entre muchos espectadores y asistentes”.
Cristiano estuvo un partido fuera de las canchas por esa situación y ahora que fue expulsado podría someterse a un castigo mayor en un país que lo tiene como principal estandarte ante el mundo. Además, no son nuevos sus aireados reclamos a los árbitros, de los que incluso fue víctima el colombiano Wilmar Roldán.