Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, anotó dos golazos este martes 11 de junio en la victoria de Portugal ante la selección de Irlanda por 3 tantos contra 0.
Este compromiso, cabe mencionar, fue un duelo amistoso antes de la Eurocopa 2024 que se va a llevar a cabo en Alemania. Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas, fue la gran figura del compromiso, pero además de su talento dentro del campo, resaltó por un noble gesto que se hizo viral a través de las diferentes redes sociales.
En los actos protocolarios, Cristiano Ronaldo le dio la mano con profundo sentimiento a una niña con una condición de salud que le impide su total movimiento. Tras el noble gesto del astro luso, el mismo recibió miles de aplausos en el estadio y en las mismas redes sociales.
Cristiano Ronaldo, que jugará su última Eurocopa, no solo resalta dentro del terreno de juego por fútbol, también lo hace por su aspecto humano, ese que ha sido fundamental para construir la carrera que tiene en la actualidad.
Así fue el partido de Portugal y de Cristiano Ronaldo
Portugal concluyó su preparación para la Eurocopa con un triunfo 3-0 sobre Irlanda en Aveiro con un doblete de Cristiano Ronaldo, que se mostró en gran forma. Al marcar dos goles soberbios, el quíntuple ganador del Balón de Oro de 39 años dio un golpe sobre la mesa mostrando sus intenciones de brillar en la Eurocopa, que será su undécimo gran torneo internacional.
El primer gol de CR7 recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid: un defensor esquivado con un regate seguido de un disparo teledirigido a la escuadra del palo largo del arquero irlandés (50).
El segundo fue un disparo seco de nuevo con la zurda que confirmó que sigue siendo un finalizador temible a pesar de su marcha al club saudita Al-Nassr el pasado mes de enero (60). Portugal, que a las órdenes del DT Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y solo 2 recibidos.
Portugal entrará en acción en la Eurocopa el 18 de julio ante República Checa, antes de enfrentarse a Turquía y a Georgia en el desarrollo del grupo F. “Poco importa quién marque los goles, el objetivo era ganar el partido para dar confianza al equipo”, declaró Cristiano Ronaldo al término del partido.
“Ante las expectativas de los portugueses, el margen de error es nulo. Al ver a esta generación y el talento de sus jugadores, es normal que quieran que el equipo gane siempre”, añadió. “Es bueno mantener los pies sobre la tierra, pero hay que aspirar al cielo”, prosiguió el astro luso, que confesó que “sueña” con un nuevo título europeo después del de 2016.
*Con información de la AFP.