Cristiano Ronaldo escribió este lunes un nuevo capítulo de su leyenda como deportista. El portugués fue titular en el partido Al-Nassr vs. Persépolis por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League asiática y protagonizó un notable gesto de juego limpio que en cuestión de unos instantes le empezó a dar la vuelta al mundo.
Todo sucedió antes del segundo minuto del compromiso, cuando, tras una pelota sin dueño dentro del área, CR7 cayó y el árbitro central señaló el punto penal.
Los jugadores de Persépolis se fueron contra el juez a reclamarle, mientras las cámaras apuntaban hacia el astro luso, que, sin miedo a perder la oportunidad de marcar otro tanto más para su cuenta, le dijo al colegiado que no había sido falta.
Al ver la actitud de Cristiano, el arquero Alireza Beiranvand, mundialista con Irán en Catar 2022, le agradeció y procedió a tomar la pelota para sacar lo que terminó siendo falta a favor del elenco visitante.
Miembros del banquillo de Persépolis pidieron tarjeta amarilla para el portugués por haber querido engañar al cuerpo arbitral, pero el juez valoró el gesto de juego limpio, dando continuidad cuando apenas se transitaba por el cuarto minuto del compromiso.
Lo cierto es que la repetición deja al descubierto que Cristiano quiso buscar el contacto del defensor de Persépolis, pero al darse cuenta de que su rival recogió los pies decidió darle continuidad a la jugada buscando pasarla a un compañero que se encontraba cerca.
Con lo que no contaba era que el árbitro le iba a ‘comprar’ la falta e iba a sancionar penal. Más allá del gesto que le da la vuelta al mundo, hay que decir que en la Champions League asiática existe la herramienta del VAR, por lo que es probable que la jugada hubiera sido invalidada, aunque en ese escenario sí hubieran tenido que enseñarle la amarilla al exdelantero de Real Madrid y Manchester United.
Sobre el final del primer tiempo, Cristiano por poco se retira del campo tras un fuerte golpe en la cabeza que obligó al ingreso del cuerpo médico. Aunque pudo continuar en el campo, varias veces fue captado tomándose la nunca con grandes señales de dolor.
¿Salió caro el gesto?
El partido continuó 0-0 y se mantuvo así hasta el pitazo final. Lo malo es que, a los 17 minutos, se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensor central Ali Lawgami, hecho que terminó complicando las cosas para buscar la quinta victoria consecutiva del Al-Nassr en el torneo internacional.
Afortunadamente, el equipo de Cristiano Ronaldo y David Ospina ya se encuentra clasificado a la siguiente fase. A pesar del empate marchan en primer lugar con 13 puntos, seguidos del propio Persépolis que quedó segundo con ocho unidades.
A primera hora este mismo día, el Al-Duhail venció a Istiklol Dushanbe (2-0), pero necesitaba que Al-Nassr ganara para mantener viva una leve esperanza de clasificación.
La última jornada será el próximo martes 5 de diciembre, cuando Cristiano y compañía visiten al Istiklol en Dusambé, capital de Tayikistán. Pase lo que pase en ese compromiso, Al-Nassr terminará la primera ronda en la punta del grupo E y esperará rival entre alguno de los segundos por la vía del sorteo.
Antes de eso, en la liga local les espera el clásico de Riad frente al Al-Hilal, que no podrá contar con Neymar hasta mediados del próximo año. Este duelo es clave para encaminar el título, teniendo en cuenta que Al-Nassr es segundo a cuatro puntos de su rival de este viernes desde la 1:00 de la tarde (hora de Colombia).