Tras ser anunciado antes de terminar el año 2022 por el Al-Nassr de Arabia Saudita, tuvieron que pasar exactamente 22 días para presenciar el debut oficial del delantero portugués Cristiano Ronaldo. Aunque el exjugador del Manchester United había jugado con los colores del cuadro asiático en el amistoso ante el PSG, este domingo fue su primer juego por liga con el cuadro árabe, donde dejó gratas sensaciones.
El astro luso se estrenó con victoria en su primer partido oficial como jugador del Al-Nassr. Fue 1-0 contra el Al-Ittifaq en el campeonato saudita, en el estadio Mrsool Park de Riad durante la 14.ª jornada. En un gran ambiente gracias a los 22.862 aficionados motivados por el debut de su ídolo, CR7 estuvo muy participativo en todos los frentes del ataque, multiplicando las llamadas para marcar, en vano.
Pocos días después de su doblete contra el PSG durante un amistoso de gala (derrota 5-4), la estrella portuguesa, convertida en capitán del Al-Nassr por el entrenador francés Rudi García, tuvo importancia en el partido.
El gol llegó gracias a una acción colectiva: Al Sulaiheem centró y encontró a CR7, quien se elevó varios metros para alcanzar a impactar el balón, pero fue el brasileño Anderson Talisca, mejor posicionado, quien envió finalmente el balón al fondo de las redes (31).
Cinco minutos más tarde, el cinco veces Balón de Oro intentó anotar de falta directa, pero su disparo no fue a portería. Su mejor ocasión fue un disparo potente que el guardameta brasileño Paulo Victor (78) consiguió salvar.
El público saudita acogió a la estrella con una pancarta en las gradas del Mrsool Park que proclamaba: “Te deseamos lo mejor, pero tú ya eres el mejor”.
Con esta victoria, el Al-Nassr se pone líder del campeonato con 33 puntos, uno por delante de su rival Al-Hilal.
Su técnico alucina
Hasta ahora, Rudy García, técnico del Al-Nassr, considera que el rimbombante fichaje es “estupendo para nosotros, para el Al-Nassr. También para Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo es más que un jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, cinco veces Balón de Oro. Creo que para el desarrollo de Arabia Saudita y de Oriente Medio es muy importante”.
“Si puedo hacer una comparación sobre el caso de Cristiano, creo que se parece un poco a la llegada de Pelé a la MLS (campeonato norteamericano, que con el tiempo se convertiría en la Major League Soccer) de la época, especialmente por el desarrollo del fútbol, del deporte y de la cultura en Arabia Saudita”, indicó.
Rudi García enfatiza en que “es una locura cómo ha dirigido los focos a nuestro club. Ahora todo el mundo sabe dónde está nuestro club en todo el mundo. Creo que hemos debido pasar de 800.000 a 10 millones (de followers) en unas horas, en unos días, gracias a la llegada de Cristiano”.
Al-Nassr es ahora mismo líder del campeonato saudí, por lo que el atacante luso llega en un momento perfecto para sentenciar su primer título fuera de Europa. “Está bien físicamente, no dudábamos de eso. Como pienso a menudo, los campeones más grandes son los más fáciles de dirigir. Se ha fusionado con el grupo. Le hemos visto bromear y reír con sus nuevos compañeros”, dijo el técnico.