Año tras año Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los delanteros más letales del mundo. Ahora, con 38 años, una edad alta para la práctica del fútbol, sigue demostrando que su legado quedará en los libros de historia, aun cuando ya no milita en la élite, pero marca goles de manera constante.
Su más reciente presentación del más alto nivel la hizo durante este viernes, 24 de noviembre, en medio de una nueva fecha de la Liga de Arabia, donde juega con el Al-Nassr. Su equipo, que enfrentaba al Al-Okhdood Club por la jornada 14 de la liga local, ganaba apenas por un gol hasta faltando 15 minutos para acabar el juego, momento en el que emergió el goleador luso.
El atacante, exjugador del Real Madrid, se hizo presente en el tanteador final de 3-0 en dos ocasiones, dado que en el 77 y luego en el 80, marcó un doblete de goles de la más alta factura. Con esto ayudó a que los suyos se acercaran al Al-Hilal en la cima del campeonato, que lideran con 35 puntos, uno más que el equipo del portugués.
Su primer tanto se dio tras un desborde por banda izquierda de uno de sus compañeros, el experimentado esperaba mientras tanto al otro costado por el centro. Aunque el lanzamiento no le llegó directamente a este, aguardó por un rebote que dominó, amagó y le sirvió para sacar un zurdazo que ‘rompió' el arco al portero rival.
Dando muestras de su gran regreso en el fútbol de dicho país de Oriente Medio, su anhelo desenfrenado por marcar otro tanto se vio evidenciado cuando, menos de cinco minutos después, sacó de su infinita galera de recursos una definición de vaselina de más de 30 metros.
El portugués, bastante lejos del pórtico rival, cazó un rebote que dejó el golero, quien salió a cortar un avance de Al-Nassr. Al quedar el arquero a mitad de camino, Cristiano vio el espacio preciso para recibir el balón de pecho e, inmediatamente, ajustar su mira, poniendo con precisión ideal un remate por encima de todos, que se clavó en el arco visitante para el 3-0 final.
La anotación dejó atónitos a la mayoría de los amantes del balompié mundial, quienes la difundieron rápidamente para exaltar lo que el luso había logrado. “Haces lo que quieras, Cristiano Ronaldo”, “el ‘Bicho’ sigue firmando obras de arte” y “otro nivel de leyenda”, fueron algunos de los mensajes destacados por parte de los internautas.
Además de esto, las estadísticas que suma el ariete son inmejorables en lo corrido del año, pues ha llegado a la nada despreciable cifra de 48 goles oficiales en 2023, 29 gritos en la temporada 2023/2024, 12 tantos en sus últimos 11 partidos jugados, y se ha convertido en el máximo artillero de la Liga de Arabia Saudita (15), por encima de Aleksandar Mitrović y Karim Benzema.
Aunque pueda llegar a parecer difícil por su edad, a CR7 le quedan marcar 133 tantos para poder llegar a la cifra inédita de los 1.000 en el fútbol mundial, algo que nadie ha podido lograr en la historia del balompié. Por el momento, seguirá disputando juegos, el próximo y más cercano con su club ante Persépolis a ver si en este acrecienta el actual número de 739.