Cristiano Ronaldo, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, mantiene una rutina y una dieta alimenticia específica para poder mantenerse en la élite del deporte a sus 36 años, una edad en la que muchos de los futbolistas profesionales están pensando en el retiro o en terminar sus carreras jugando en ligas menos competitivas.
La estrella de la Juventus de Italia, uno de los clubes más ganadores en la historia de la Serie A, ha enfocado los últimos años de su carrera en cumplir con disciplina una estricta rutina para mantenerse en forma a pesar del paso de los años, según recoge el medio británico The Sun.
El nacido en Portugal se alimenta seis veces al día, iniciando con un desayuno compuesto por jamón, queso y yogur bajo en grasa. Luego consume un primer almuerzo con pollo y ensalada, aunque más tarde se alimenta con un segundo almuerzo compuesto por atún, huevos, ensalada y aceitunas.
Posteriormente Ronaldo se toma un pequeño snack de fruta fresca y tostada con aguacate, mientras que la cena número 1 lleva pez espada y ensalada. Finalmente, la última cena del día está compuesta por carne y calamares, con lo que el futbolista portugués completa sus seis alimentos diarios.
Cabe resaltar que esa dieta alimenticia está acompañada por cinco siestas durante el día y que el deportista estrella de la Juventus, quien tuvo un exitoso paso por el Real Madrid de España, siempre duerme mínimo ocho horas durante la noche para mantener su cuerpo y mente descansados luego de los entrenamientos.
“Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”, aseguró el deportista en una declaración citada por el medio británico.
Ronaldo, quien también es considerado como uno de los futbolistas más destacados en la historia, complementa los entrenamientos de su equipo con ejercicios en su gimnasio personal, además de que recurre a herramientas de recuperación muscular como la crioterapia, una terapia que implementa el uso de frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo o agotado.
La crioterapia combate el dolor muscular y reduce la hinchazón, la inflamación o los esguinces musculares, por lo que Ronaldo ha invertido cerca de 50.000 libras esterlinas (casi 70.000 dólares) en una cámara especial de crioterapia en la que se sumerge durante tres minutos a menos 160 y menos 200 grados centígrados.
“El entrenamiento y las sesiones físicas son muy importantes, pero llevar un estilo de vida relajado te ayuda a ser lo mejor que puedes ser, física y mentalmente”, afirma la estrella de la Juventus de Italia.
Críticas a su desempeño en la Juventus
Antonio Cassano, exjugador del Real Madrid de España y de la selección de Italia, se ha convertido en uno de los principales críticos de Cristiano Ronaldo, a pesar de que el portugués sigue rompiendo récords con sus goles en la Juventus.
En una entrevista con “Corriere dello Sport”, Cassano fue implacable con CR7 y dijo que considera que su fichaje por la Juventus fue un fracaso. “La Juventus le fichó para ganar la Champions, pero con él lo hicieron peor que antes. El scudetto lo habría ganado también sin él. Yo creo que ha fracasado”, aseguró el exfutbolista.
Según Cassano, el problema que tiene el portugués es que su estilo de juego no se acomoda a la idea de juego del entrenador Andrea Pirlo, que más allá de los resultados ha intentado implantar un juego vistoso en la vecchia signora, al igual que su predecesor Maurizio Sarri.
“En la Juve, durante 120 años, solo interesaba ganar, pero con Sarri y con Pirlo intentaron cambiar su identidad. Mejorar su juego además de los títulos. Cristiano no pega nada con las ideas de Andrea”, agregó Antonio Cassano.