Cristiano Ronaldo volvió de la lesión y confirmó que quiere seguir rompiendo récords con el Al-Nassr. Luego de marcar contra el Al-Feiha por la Champions League asiática, el delantero portugués volvió a reportarse en las redes este sábado, enfrentando al Al-Fateh (2-1) por la fecha 20 de la Saudi Pro League.

Antes del compromiso disputado en el Al-Awwal Stadium, casa del conjunto donde también actúa el colombiano David Ospina, los dirigentes aprovecharon para organizar un acto de encuentro entre las divisiones menores y el equipo profesional.

Al frente de la fila de adolescentes en formación estaba Cristiano Ronaldo Jr., hijo del exfutbolista del Real Madrid, que actualmente juega en el filial del Al-Nassr. El hijo mayor de CR7 sonrió a la cámara y luego se quedó completamente estático frente a su padre, mientras los demás compañeros pasaban en fila saludando a sus ídolos.

Al ver que Cris Jr. hacía caso omiso al protocolo, Cristiano le gritó y, con tono enfurecido, lo instó a pasar como si fuera uno más del equipo. “Cris, vamos, ven a saludar a tu papá”, dijo el Bicho haciendo gestos con sus manos.

Cris Jr. amagó a hacerle caso a su padre, pero luego desistió y siguió su camino fuera de la fila. Cristiano siguió pendiente del rumbo de su primogénito, pero luego lo perdió de vista cuando la fila de menores se hacía cada vez más grande.

Cristiano Jr., ¿el heredero?

En menos de una semana, Cristiano Ronaldo anotó sus primeros dos goles del año, dejando claro que quiere llegar de la mejor manera posible a la disputa de la Eurocopa con Portugal.

Esta podría ser una de las últimas oportunidades que le quedan al 7 para aumentar su bolsa de logros con la selección, luego de la decepción que significó haber quedado eliminados en cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Cabe recordar que CR7 fue el máximo goleador del año 2023 con 54 anotaciones, cifra espectacular para un jugador de su edad. El portugués acaba de cumplir 39 años y parece atravesar un gran momento a nivel profesional, sabiendo que se trata de sus últimos ‘cartuchos’ después de una laureada carrera que coronó con cinco Champions y mismo número de Balones de Oro.

El legado podría continuar en las piernas de su hijo, que desde temprana edad se ha mostrado motivado por la idea de ser futbolista profesional. Cris Jr. ha pasado por la cantera de Real Madrid y Juventus, deslumbrando con varios ‘pincelazos’ parecidos a lo que su padre hizo cuando era apenas un pequeño en el Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr. | Foto: 2024 Getty Images

“Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. Soy duro con él. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas, y él sabe que no me gusta”, dijo en una entrevista en 2020, justo cuando Cris Jr. empezaba a hacer videos virales por sus partidos en la ‘Juve’.

A pesar de todo lo que le ha dado el fútbol, Cristiano no pretende presionar a ninguno de sus hijos para que hagan lo mismo que él. “Tiene potencial, es grande, es rápido y dribla bien, pero eso no lo es todo. Esto requiere mucha dedicación y trabajo duro”, explicaba en ese entonces.

“No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría que lo fuese... claro que sí. Sin embargo, quiero lo mejor para él, sea futbolista o médico”, completó durante un evento de los Golden Globe Soccer.

Cristiano Ronaldo Jr. tiene 13 años de edad, lo que quiere decir que todavía le quedan unos años más de formación antes de pensar en el debut como profesional, que seguramente se hará con su padre viéndolo desde el palco.