Un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo puede ser ejemplo de disciplina, pero también de cómo no comportarse bajo un estado de frustración. A sus 38 años, el portugués sigue deslumbrando debido a su rutina para mantenerse a tope, pero sigue dando de qué hablar por su actitud cuando es sustituido, por ejemplo.
Este 14 de febrero, en la victoria de Al-Nassr 3-1 sobre Abha, en los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones, Cristiano Ronaldo no ocultó su molestia cuando fue sustituido, sin importar que fuera en el minuto 87, cuando ya el compromiso estaba liquidado.
El DT de Al Nassr, Rudi García, retiró al futbolista lusitano del campo de juego a falta de tres minutos para que se completara el tiempo reglamentario con el objetivo de darle rodaje al brasileño Anderson Talisca. Sin embargo, CR7 se lo tomó a mal.
Mientras se dirigía al banquillo, Cristiano Ronaldo chocó las cinco como su DT, como es habitual cada vez que un futbolista es sustituido, pero dejó en evidencia su inconformismo con sus gestos y murmullos. De hecho, uno de sus compañeros lo notó, razón por la que le besó su cabeza en señal de amistad.
Desde ese instante hasta que acabó el compromiso, permaneció enfadado y, como era de esperarse, las cámaras de televisión lo enfocaron. Ni siquiera festejó el triunfo 3-1 que le da a su equipo la oportunidad de estar más cerca de la semifinal del torneo.
El malestar quizá obedeció a que Cristiano Ronaldo quería más tiempo para anotar un gol, dado que lleva tres compromisos sin marcar. Para nadie es un secreto lo crítico que es el jugador cada vez que no está en racha, como en efecto está pasando con Al-Nassr, donde se convirtió en el jugador mejor pago del planeta, seguido de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Valga recordar que la misma actitud le fue reprochada en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, cuando se enojó porque el DT de ese entonces, Fernando Santos, lo sustituyó de un partido de primera ronda.
Al parecer, debido a la actitud de Cristiano Ronaldo, el entrenador lo relegó a la suplencia en los siguientes encuentros, en los que al no ser inicialista, perdió la cintilla de capitán. Al final, la selección de Portugal fue la que perdió, al ser eliminada en cuartos de final por Marruecos.
“Si Messi tuviera la ética de Cristiano, tendría 15 Balones de Oro”
Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que parecían haber quedado zanjadas tras el título del argentino en la Copa Mundo Catar 2022, continúan siendo pan de cada día.
En los estadios, por ejemplo, insisten en ofender al CR7 gritándole que Messi es mejor. Entretanto, jugadores y exjugadores afirman que, pese a tener menos balones de oro, el portugués es mejor que el 10 de la albiceleste. Tal es el caso de Patrice Evra, exfutbolista francés que deslumbró en el Manchester United, con el que obtuvo una Champions League.
En conversación con Río Ferdinand, una leyenda de los Red Devils, en su canal de YouTube, Evra sustentó por qué prefiere a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi, aunque hay quienes consideran que el argentino es el mejor de la historia, incluso por encima de Pelé y Diego Armando Maradona.
“Quiero explicar por qué digo que Ronaldo es el mejor de todos. No es solo porque es mi hermano, sino porque amo su ética de trabajo. Dios le dio talento a Messi, mientras que Cristiano tuvo que trabajar. También tiene talento, pero trabaja mucho. Si Messi tuviera la ética de trabajo de Cristiano Ronaldo, probablemente hoy tendría 15 Balones de Oro. Me encanta la gente que trabaja duro y por eso elijo a Ronaldo antes que a Messi”, argumentó Evra, hoy con 41 años de edad.