La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudita ha sido todo un acontecimiento en ese país. Al-Nassr, club al cual pertenece, usó todo su poderío económico para llevar a la figura portuguesa y dar el salto de calidad al equipo en busca del título local.
Actualmente, tras haber sumado el atacante varios partidos, se ha visto cómo ha sido la recepción de compañeros y rivales para un jugador que ha marcado la historia reciente del balompié mundial. Algunos, a pesar de su trayectoria, no se intimidan por tenerle cerca y, por el contrario, se miden a él sin sentirse inferiores.
En uno de los más recientes juegos, se vio cómo el camerunés Léandre Tawamba no se descrestó ante CR7 y pudo pasar hasta de descortés. Durante una jugada que los tuvo a ambos como protagonistas, el de 37 años buscó darle la mano a su colega para estrecharla tras un cruce entre ambos, el africano sintiéndose afectado por alguna situación del juego decidió dejarle extendida la mano al europeo que sonrió de manera irónica.
A lo mejor la rabia del rival de Cristiano Ronaldo pudo producirse en medio de la tristeza por una derrota a pocos minutos del final, todo gracias a la buena pegada del luso, quien volvió a hacer presencia en la Liga Profesional Saudí, como líder y capitán de su equipo, para aportar con su experiencia en busca de un nuevo triunfo. El portugués, que recientemente fue convocado por la selección de su país, luego de los malentendidos con el entrenador de este momento, dio muestras de estar en un nivel soberbio.
Ante Abha Club, por la fecha 21 del torneo local, el ‘comandante’ ayudó para revertir el marcador en contra, que se hizo presente hasta faltando doce minutos para el final. Desde una distancia aproximada de 35 metros, CR7 pidió el balón para cobrar un tiro libre con el que, sentía, podían llegar al empate.
Sin dudar un solo momento de su capacidad, se posicionó como acostumbra hacerlo y sacó un verdadero misil con su pierna derecha. El remate, que llevaba una gran potencia, pasó en medio de la barrera dispuesta por el golero, que se vio sorprendido por la ejecución magistral del experimentado atacante de Al-Nassr.
A menos de 20 minutos para acabar el juego, la anotación de Ronaldo sirvió para encaminar lo que al final fue victoria para los suyos por 2-1. El gol definitivo que concedió los tres puntos a Al Nassr FC fue obra de Anderson Talisca, quien no desaprovechó un penal cobrado en su contra al minuto 86 para regresar al triunfo al equipo del que hace parte el colombiano David Ospina, actualmente lesionado en su brazo derecho.
Con este triunfo vital, tras 21 jornadas disputadas del campeonato local saudí, el equipo de Cristiano aparece en la segunda casilla a tan solo un punto de Ittihad Jeddah que suma 50 en el liderato. Por jugar y como oportunidades para descontar esa mínima ventaja, al ‘Bicho’ le restan nueve jornadas en donde intentará seguir aportando con sus goles y buenas actuaciones.
Como dato no menor, quien lleva la cinta de capitán de su equipo ha sumado nueve anotaciones desde su arribo a Arabia Saudita, de los cuales lo últimos siete han sido anotados casi uno por partido, demostrando que no importa la liga en la cual juega el portugués. Bien sea Inglaterra, España, Italia o cualquier otro, sus cifras goleadoras serán una garantía absoluta.