Este viernes 5 de julio, las selecciones de Francia y Portugal se enfrentaron por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El compromiso se llevó a cabo en el Volksparkstadion.
Fue un gran compromiso, sin lugar dudas. Ambas selecciones hicieron todo lo posible para evitar que su rival les hiciera daño. Por ello, en los 90 minutos el duelo terminó 0 a 0, por lo que se fue al tiempo extra y el empate persistió.
Por eso, la llave se tuvo que definir desde los disparos desde el punto penal. Y en esta instancia la selección que se metió en las semifinales fue Francia. Con la eliminación de Portugal, Cristiano Ronaldo jugó su última Eurocopa.
Los Bleus serán el rival de España el próximo martes por un puesto en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania, con los de Luis de la Fuente esperando rival poco antes tras eliminar a la anfitriona en la prórroga (2-1). Después, pese a un partido plano y con pocas ocasiones, Francia selló su billete en la tanda de penaltis, con el falló de Félix y el lanzamiento definitivo de Theo Hernandez.
Cristiano Ronaldo, cabe mencionar, no anotó en el torneo. “Después de 5 Copas del Mundo y 5 Eurocopas sin fallo, la #EURO2024 es el primer gran torneo de selecciones del que Cristiano Ronaldo se marcha sin anotar un solo gol”, señaló MisterChip a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
“Por primera vez, Cristiano Ronaldo se despidió de una Eurocopa sin goles. Jugó y convirtió en 2004. Jugó y convirtió en 2008. Jugó y convirtió en 2012. Jugó y convirtió en 2016. Jugó y convirtió en 2021″, agregó sobre esto el periodista argentino Juan Pablo Varsky.
Es un duro golpe para todos los seguidores de Cristiano Ronaldo. El experimentado delantero luso espera llegar en óptimas condiciones para jugar el Mundial de 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Ocho años después de que Portugal amargara a Francia ‘su’ Eurocopa en 2016 al ganarle en la final en París, los Bleus se cobraron una dulce revancha. Francia sigue en pista por el título a pesar de estar decepcionando con su juego y su efectividad ofensiva, con apenas tres tantos marcados en los cinco partidos disputados en el torneo hasta el momento.
Simboliza ese desencanto su estrella Kylian Mbappé, que volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido. Incluso fue sustituido en el descanso de la prórroga.
Tendrá ante los españoles una oportunidad de redimirse, ya sin Cristiano Ronaldo, pues toda la expectación que había generado el duelo en los días previos se enfrió de entrada, cuando ambos equipos brindaron una primera y segunda parte gris, sin claras ocasiones.
*Con información de la AFP.