Este viernes 13 de octubre Portugal logró el billete para la Eurocopa-2024 al imponerse por 3-2 ante Eslovaquia, con doblete del inmortal Cristiano Ronaldo, en Oporto.

Cristiano Ronaldo brilló en el compromiso de Portugal vs. Eslovaquia. | Foto: 2023 Diogo Cardoso

Por los portugueses anotaron Gonçalo Ramos (18) y Ronaldo por partida doble (29 de penal y 72), aunque acabaron sufriendo después de que David Hancko (69) y Stanislav Lobotka (80) marcaran para los elovacos.

Líder destacado en el grupo J, con un pleno de 21 puntos tras siete partidos disputados, Portugal ya es inalcanzable para el resto de los equipos de la llave, con Eslovaquia ocupando la segunda plaza con 13 puntos.

Luxemburgo, que empató 1-1 en Islandia, es tercero con 11 unidades, dos más que Bosnia, que se impuso 2-0 en su visita a Liechtenstein.

Cristiano Ronaldo brilló en el compromiso de Portugal vs. Eslovaquia. | Foto: 2023 Diogo Cardoso

El comienzo del compromiso pintó a una Portugal que había llegado al terreno de juego con toda la intención de imponerse desde el comienzo.

Con tan solo cinco minutos desde el pitazo inicial, Cristiano Ronaldo ya había arremetido contra la valla rival; sin embargo, el zurdazo fue desviado al tiro de esquina.

Las opciones de gol aumentaban cada vez más para Portugal hasta que el que lo logró fue Gonçalo Ramos. La apertura del marcador por parte del delantero del París Saint-Germain fue la cereza del pastel que le dio la confianza y potencia a Portugal desde el minuto 18 del compromiso; una jugada que se gestó con un espectacular cabezazo.

Con la victoria, los de Portugal sumaron un total de siete partidos, siete victorias, 27 goles a favor y solo dos en contra, con lo que le alcanza para clasificarse a falta de tres partidos para el final, al menos como segunda de grupo.

Cristiano Ronaldo brilló en el compromiso de Portugal vs. Eslovaquia. | Foto: 2023 Carlos Rodrigues

¿Latigazos para Cristiano Ronaldo?

El astro portugués no se deja intimidar ni mucho menos desconcentrar de los partidos. Justo horas antes de que clasificara a la Eurocopa, el jugador había sufrido un agrio momento que le dio la vuelta al mundo por una situación angustiante que se relacionaba con incumplir, supuestamente, las costumbres en Oriente Medio.

Cristiano Ronaldo amaneció como tendencia este viernes luego de, supuestamente, haber sido condenado en Irán a 99 latigazos por tener muestras de afecto con una mujer soltera.

Todo se remonta a finales del mes pasado, cuando el astro portugués viajó a territorio iraní para disputar un partido de la Champions League asiática entre el Al-Nassr y el Persépolis de Teherán.

Durante esa visita, Cristiano recibió un presente de la artista Fatemeh Hamami, a quien abrazó como señal de agradecimiento por los cuadros que le regaló. Lo que no sabía el luso, según contaron medios desde territorio iraní, es que esta conducta está prohibida por el Corán y, como consecuencia, tendría que sufrir una pena de casi un centenar de latigazos cuando volviera a pisar ese país.

Las obras que recibió Ronaldo de parte de Fatemeh Hamami. | Foto: X

La noticia escaló hasta los medios españoles, que aseguraron que varios abogados iraníes denunciaron a Cristiano ante la justicia de ese país, acusándolo de haber cometido adulterio.

Ante todo el revuelo que causó la supuesta condena contra el delantero del Al-Nassr, la Embajada de Irán en España se pronunció en nombre del Gobierno y emitió un comunicado oficial para cortar de raíz toda la polémica.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”, arranca la publicación emitida a través de X (antigua Twitter) este viernes en la mañana.

La embajada decidió levantar la voz ante la repercusión que tuvo una noticia, según ellos, sin fundamento. “Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.

Al final, destacan que el gesto del portugués fue bien recibido por los iraníes y nunca se entendió como una ofensa a su religión y sus creencias. “Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado, tanto por la gente, como por las autoridades deportivas del país”, finaliza.

*Con información de la AFP.