Cristiano Ronaldo, quien terminó su relación laboral con Manchester United apenas tres días atrás, no es el primer futbolista sin empleo que disputa una Copa Mundo. Dos jugadores argentinos contaron con una suerte similar y, afortunados, se consagraron campeones del máximo certamen del balompié.

El primer caso es el de Alberto Tarintini, uno de los mejores defensores en lalhistoria de la albiceleste, con la que tuvo la oportunidad de asistir a los mundiales de Argentina 78 y España 82. Fue en el primer torneo al que arribó sin club, dados los inconvenientes que tuvo con la dirigencia de Boca Juniors, donde militaba.

Ganador de la Copa Libertadores 1977 con el xeneize, Tarantini buscó mejorar sus condiciones contractuales, pero en el intento terminó discutiendo con el presidente del club, Alberto José Armando, razón por la que dio un paso al costado a pocos días del Mundial.

Pese a tener poco ritmo de competencia por obvias razones, el DT César Luis Menotti le brindó la confianza y lo convocó al torneo. Lo mejor para el defensor central, que en ocasiones se desempeñó como lateral, es que disputó todos los partidos rumbo al título. Además, debido a su rendimiento, con 23 años de edad fue fichado por el Birmingham de Inglaterra.

El otro argentino del que hay que hablar es José Luis Brown, también defensor central, campeón en el Mundial de México 1986, a lo mejor más recordado que Alberto Tarantini dado que marcó un gol en la final ante en la que su selección venció 3-2 a Alemania.

Brown fue contratado por Espanyol, pero jugó menos de dos meses en el equipo, pues el entrenador, Óscar López, le notificó que no contaría más con él.

Pese a lo sucedido, el entrenador de Argentina, Carlos Bilardo, lo convocó al Mundial como sustituto de Daniel Pasarella, quien no pudo jugar por problemas médicos. Así, pues, López lo reemplazó en la cancha sin escatimar gota de sudor en ella. Para muestra, un botón: en la final jugó con una luxación de hombro.

Tata Brown, como se le conoce, también es recordado por los hinchas de Atlético Nacional: jugó en este club en 1984, desde donde dio un salto a Boca Juniors y, luego, al Espanyol.

El por qué de la salida de Ronaldo del Manchester

El 22 de noviembre se acabó la pesadilla de Cristiano Ronaldo tras su regreso al Manchester United. El portugués apenas sumó 524 minutos en el final de la temporada en la liga inglesa, anotando un gol por Premier al Everton.

Luego de una entrevista en la que expresó su descontento por el club, al asegurar que esta temporada buscó su salida, y por Erik ten Hag, pues según él no lo respetó, Manchester United comunicó la salida de la estrella portuguesa.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, afirmó el equipo.

Los Diablos Rojos anunciaron la semana pasada que habían “iniciado los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista del delantero.

“El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos”, dijeron de manera oficial.