Un gesto que podía ser considerado normal en el mundo, sobre todo por parte de un deportista hacia un seguidor que le da un gran regalo, tiene en el ‘ojo del huracán’ a Cristiano Ronaldo en Irán.

Según los medios de ese país, Rouydad24 y Sharq Emroz, el delantero portugués de 38 años podría enfrentar una pena de 99 latigazos por adulterio.

¿Cómo surgió todo?

Cristiano actualmente hace parte del Al Nassr en Arabia Saudita, después de un paso exitoso por Europa en clubes como Sporting Clube de Portugal, Manchester United, Real Madrid y la Juventus. Después de su brillante carrera en el viejo continente, decidió probar suerte en el fútbol de Asia.

Ronaldo logró meter a su equipo en la Champions League asiática y, en el pasado mes de febrero, tuvo que viajar a Irán para medirse a Persépolis por la primera fecha de la competencia internacional.

Cristiano Ronaldo es la gran figura Al-Nassr a sus 38 años. | Foto: Twitter: @AlNassrFC

Solo fue pisar Teherán, la capital iraní, y el astro portugués recibió todo tipo de homenajes, viéndose sorprendido por regalos que iban desde una alfombra de un gran valor económico hasta ver a centenares de personas corriendo detrás del bus del Al Nassr por su presencia.

El gesto del problema

Entre los muchos detalles que recibió el luso, la reconocida artista Fatemeh Hamami, quien tiene una parálisis corporal del 85 %, le entregó dos obras realizadas con sus pies.

Ambas eran retratos de ‘CR7′, uno de ellos con la camiseta del Real Madrid. En muestra de agradecimiento, el delantero le dio a Hamami una camiseta de su actual elenco en Asia.

Ambos posaron para una foto, Cristiano la abrazó y le dio un beso en la mejilla, un hecho que sería absolutamente normal en cualquier parte del mundo, pero que en Irán es considerado adulterio, ya que esta nación tiene una cultura muy distinta a la occidental.

Las obras que recibió Ronaldo de parte de Fatemeh Hamami. | Foto: X

El hecho habría quedado como una anécdota, pero varios abogados tomaron el acontecimiento y lo llevaron a la justicia, pidiendo un castigo a Cristiano, quien vive en Arabia Saudita con su pareja, la argentina Georgina Rodríguez.

Según la prensa iraní, si ‘CR7′ pisa el país nuevamente, podría recibir los 99 latigazos, a menos que los jueces desechen el caso o que los implicados muestren arrepentimiento.

Por ahora, el Al Nassr y el propio jugador han guardado silencio ante los señalamientos que llegan desde Teherán. Para su fortuna, de momento, Cristiano no volverá a Irán porque no hay ningún compromiso que lleve al luso a ese país en el corto tiempo.

¿Cómo le está yendo a Cristiano en Arabia?

Hasta ahora, Cristiano Ronaldo es la gran figura del fútbol de Arabia Saudita, más allá de que hayan llegado futbolistas como Karim Benzema, Riyad Mahrez, Neymar Jr. o el compañero del luso, el senegalés Sadio Mané.

Actualmente, el equipo está en la tercera posición de liga con 19 puntos, a cuatro del líder, que es el Al Hilal de Ney, Malcom y Aleksandar Mitrović.

Cristiano Ronaldo en Al-Nassr. | Foto: 2023 Anadolu Agency

El portugués ha marcado cinco goles y dio una asistencia en sus últimos seis partidos. A nivel general tiene 10 anotaciones en la liga saudí, mientras que en la Champions League asiática celebró un tanto.

Precisamente, en la Champions cuenta con seis puntos tras dos encuentros, liderando el grupo, ya que Persépolis tiene tres unidades.

Ronaldo llegó a Arabia Saudita para ser en sus últimos años la cara de un proyecto de inversión que busca impulsar el rentado local, así como hacer a este país una opción turística desde el punto de vista deportivo.

El punto más alto al que aspira esta nación es conseguir la Copa del Mundo de la Fifa de 2034, lo que sería un golpe al mundo tradicional del fútbol, puesto que Arabia nunca ha sido considerada entre las élites del balompié mundial.