Cristiano Ronaldo cumple en la presente temporada su segundo paso por el Manchester United, tras lo hecho entre 2003 y 2009. El delantero portugués quiso emprender en 2021 una nueva aventura en los ‘diablos rojos’.
En declaraciones de días pasados, el jugador expresó que su regreso era solo para ganar títulos y que buscó una vuelta al equipo rojo no para tener vacaciones.
La temporada del futbolista luso ha sido más que destacada. Sin necesidad de adaptación en su cuenta personal, ya le aportó a su club cuatro anotaciones en ocho apariciones por Premier League, además, continua con el presente acostumbrado que suele tener en la Champions League, pues en el torneo más importante de clubes del mundo ha marcado cinco goles en cuatro presencias.
Sus estadísticas, en lo personal, no son negociables, pero la realidad de su equipo en Inglaterra parece sí serlo, debido a que no cumplen el objetivo de pelear los primeros puestos y esto podría producir rumores de salida para CR7.
A menos de tres meses desde su regreso a Old Trafford, tal parece que el “idilio” entre el portugués y el club inglés estaría llegando a su fin. El mal momento que pasa el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer haría que el futbolista reexamine su relación y tal vez le dé un fin más temprano de lo que se creía.
Así lo asegura el diario británico Express, indicando que en caso de que el United no alcance ni siquiera puestos de Champions, el luso no estaría dispuesto a “rebajarse” a jugar la Europa League, competición que por cierto nunca ha disputado.
De hecho, el círculo cercano al cinco veces ganador del Balón de Oro es consciente de que él es un jugador diferente y que aún con 36 años sigue teniendo una mentalidad enfocada en las grandes competiciones y los grandes hitos históricos.
“Yo creo que vería la Europa League como una mancha en su currículum. No sé si en la historia del fútbol ha habido alguien más decisivo que él. Siempre está pensando en pequeños porcentajes, pequeños detalles, porque sabe que en el final de su carrera es lo que más tiene que cuidar. Su mentalidad es inigualable”, manifestó Rio Ferdinand, quien fue compañero de Cristiano en su primer paso por el Manchester United, en entrevista con The Athletic.
Ante todo el revuelo que se ha levantado por la posible salida del portugués de Manchester, este miércoles un excandidato a la presidencia del Barcelona quiso hacer aún más grande la bomba que se podría estar presentando con CR7 en los ‘diablos rojos’ y expresó que: “Si hay un momento para hacer la locura de una posible llegada de Cristiano Ronaldo al club, es ahora”, refiriéndose a la oportunidad de que el nuevo proyecto de Xavi Hernández, recién confirmado como nuevo director técnico del FC Barcelona tenga a la cabeza al atacante con paso en el Real Madrid.
Finalmente, la cereza del pastel, según mencionan otros medios británicos, es que la relación entre Solskjaer y Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento, y ante la negativa de las directivas del club de cambiar al técnico lo más seguro es que Cristiano sea quien decida dar un paso al costado y marcharse antes de tiempo del Manchester United.