Como la ‘superestrella’ que es, así fue presentado Cristiano Ronaldo este martes en la noche de Riad, capital de Arabia Saudita, hasta donde llegó para firmar su contrato con el Al-Nassr y recibir el cariño de los más de 25.000 espectadores que abarrotaron las tribunas del Mrsool Park.
Antes de ponerse por primera vez la camiseta, el portugués atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa a la que tampoco le sobraron asientos. Después de recibir alagos por parte de la presentadora, CR7 respondió algunas preguntas, que fueron enfáticas hacia su sentimiento de abandonar Europa y llegar a una liga que no a muchos de sus aficionados los llega a cautivar.
La respuesta del astro fue clara. Escuchó otras opciones, pero le sedujo el hecho de una experiencia que hasta ahora no había vivido en su carrera. “Estoy muy orgulloso de este paso que he dado. Mi trabajo en Europa ya está hecho”, zanjó en sus primera frase.
“Es mi decisión me ha apoyado mi familia, sobre todo mis hijos, estamos orgullosos. La gente en Arabia Saudí me ama. La bienvenida ha sido espectacular”, continuó el ‘Bicho’, con una sonrisa en el rostro y sentado al lado del técnico Rudi García, que también celebró el fichaje más importante en la historia del fútbol saudí.
Cristiano no regateó a la pregunta de las otras ofertas que le pudieron llegar antes del Al-Nassr, sin embargo, confirmó que ninguna le sedujo tanto como la de los árabes. “Esta es una gran oportunidad no solo por el fútbol, sino para intentar cambiar la mentalidad del mundo. He tenido ofertas para jugar en Europa, Brasil y Australia, incluso en Portugal. He elegido este desafío porque quiero ayudar este gran país e intentar ayudar con mi experiencia a desarrollar el país y el club”, admitió.
Los periodistas presentes también aprovecharon para preguntarle por lo visto en el Mundial, donde Arabia venció a Argentina (2-1), selección que más tarde sería campeona del mundo con Lionel Messi como estandarte. “Mucha gente habla y da su opinión, pero mucha gente no sabe nada de fútbol. Todos los equipos están preparados y nos llevamos muchas sorpresas. El equipo de Corea del Sur, Costa Rica... ganar en el Mundial es muy difícil. El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí”, declaró.
Cristiano aseguró que está listo para jugar este jueves en el primer partido del año para el Al-Nassr, sin embargo, su debut oficial y presumiblemente como titular está pensado para el próximo sábado 14 de enero, visitando al Al-Shabab, segundo clasificado de la liga saudí.
La decisión de convocarlo para el duelo de este 5 de enero, en condición de local, depende de lo que decida el técnico García. “Estoy muy sorprendido de ver tanta gente en la rueda de prensa, normalmente hay dos o tres periodistas. Por favor después de los partidos podéis venir todos a hablar sobre el gol de Cristiano”, señaló el estratega español entre risas.
“Cristiano es uno de los mejores de la historia. Para mí, para el país y para el club es fantástico que alguien de su talla pueda venir. He visto grandes jugadores a lo largo de mi vida, pero no como Cristiano. Entrenar a Cristiano va a ser muy sencillo porque hay muy poco que explicarle. Tengo muchas ganas de poder compartir nuestra experiencia”, aseguró.
Rudi García afirma que su objetivo con la llegada de CR7 a territorio árabe es que “sea feliz jugando en el Al-Nassr y gane títulos”, algo a lo que se acostumbró en todos los clubes que estuvo antes de esta decisión.