La ola de críticas no se ha detenido hacia Cristiano Ronaldo tras su polémica reacción el pasado domingo cuando su selección (Portugal) se despidió en los octavos de final de la Eurocopa 2021. El astro portugués mostró su ira tirando el brazalete de capitán al suelo tras la caída por la mínima diferencia con Bélgica.

Sin embargo, el referente y goleador actual del torneo se tomó un respiro y asimiló con más calma la eliminación de los suyos, pues horas después en sus redes sociales publicó una foto con sus compañeros y con un extendido mensaje.

“No hemos logrado el resultado que queríamos y nos vamos de la competición antes de lo previsto”, afirmó el cinco veces Balón de Oro en las redes sociales.

“Pero estamos orgullosos de nuestro recorrido, hemos hecho todo para conservar el título de campeones de Europa y este grupo ha demostrado que todavía puede dar muchas alegrías a los portugueses”, añadió.

“Felicidades a Bélgica y buena suerte a todas la selecciones que siguen en liza. En lo que a nosotros respecta, volveremos más fuertes”, concluyó la estrella de la Seleçao, que igualó, a sus 36 años, el récord de goles con una selección (109) del iraní Ali Daei en esta Eurocopa.

Por otro lado, el entrenador Fernando Santos consideró que la derrota ante Bélgica “fue injusta” por el fútbol mostrado por los suyos este domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla.

“Es un resultado injusto, pero esto es el fútbol. Si haces gol ganas, ellos metieron gol y nosotros no”, dijo Santos en rueda de prensa tras el partido.

“Mis hombres jugaron con una mentalidad fuerte, siempre trataron de atacar, recuperar balones, defender cuando tocaba… Bélgica tuvo seis tiros, uno fue a portería, y nosotros tuvimos 29 tiros y no hicimos ni un gol”, dijo el seleccionador portugués.

“Fue difícil, tras el descanso volvimos con la idea de remontar y mis jugadores trataron de crear ocasiones, pero así es el fútbol, el balón no quiso entrar”, añadió Santos.

“Estamos muy decepcionados, todos pensábamos que podríamos llegar a la final y ganar como en 2016, por eso estamos muy decepcionados”, dijo el seleccionador luso, señalando que algunos de sus jugadores estaban llorando en el vestuario.

“Tenemos mucho talento. En el Mundial de 2018 nos eliminaron en cuartos, fue una terrible decepción, pero luego ganamos la Nations League y ahora iremos por el Mundial”, dijo.

Los jugadores lusos “hicieron un partido increíble, tuvimos ocasiones… Hicieron todo para darle una alegría a la gente en Portugal. No hemos ganado, pero hemos merecido ganar”, insistió.

Lo que dejó el juego

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los ‘Diablos Rojos’ mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

El tanto llegó cuando el menor de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patrício (42), poniendo a Bélgica por delante en el marcador.