El internacional portugués Cristiano Ronaldo aseguró que “ganar un Mundial” con Portugal era “el mayor y más ambicioso sueño” de su carrera, pero que este “se acabó” con la eliminación a manos de Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, además de desear que “el tiempo sea buen consejero” y que permita “que cada uno saque sus conclusiones”.

“Ganar un Mundial con Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en el umbral más alto del mundo era mi mayor sueño”, indicó en una publicación en la red social Instagram.

En este sentido, recalcó que luchó “mucho por ese sueño”. “En las cinco participaciones en Mundiales en las que anoté a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí. Lo dejé todo en el campo. Nunca giré la cara a la lucha y nunca desistí de ese sueño”, manifestó.

“Desafortunadamente, ayer el sueño se acabó. No vale la pena reaccionar en caliente. Quiero solo que todos sepan que se habló mucho, que se escribió mucho, que se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió un instante. Fui siempre uno más luchando por el objetivo de todos y jamás le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, continuó.

El atacante luso vivió uno de los Mundiales más convulsos de su carrera. Durante su estancia en Catar, terminó su relación con el Manchester United, y en los dos últimos encuentros de los ‘tugas’, en octavos ante Suiza y en cuartos ante Marruecos, fue suplente.

“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue bonito mientras duró. Ahora, hay que esperar que el tiempo sea buen consejero y que permita que cada uno saque sus conclusiones”, concluyó.

Portugal cayó eliminado el sábado del Mundial, al perder frente a Marruecos (1-0). Tras la derrota, Cristiano Ronaldo abandonó inmediatamente el campo visiblemente derrumbado y con lágrimas en sus ojos.

El atacante de 37 años, que disputó su quinto Mundial, no habló de una retirada de su Seleçao, pero los dos últimos partidos disputados por Portugal en Catar, que empezó desde el banquillo, mostraron que el cambio generacional ya está en marcha.

Estos últimos días han estado marcados por la polémica, sobre todo cuando no fue titular en los octavos de final contra Suiza. La prensa lusa había informado de que Cristiano Ronaldo había amenazado con abandonar el grupo por esta razón.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quiso atajar la controversia al alegar que Cristiano Ronaldo nunca dijo que quería dejar el equipo nacional.

“No es necesario reaccionar en caliente. Quiero que todos sepan, que a pesar de todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha escrito, todas las especulaciones, mi dedicación nunca ha variado (...). Nunca daría la espalda a mis compañeros de equipo y a mi país”, subrayó el cinco veces Balón de Oro.

“Por ahora no hay mucho más que decir... el sueño ha sido hermoso mientras duró...”, prosiguió Ronaldo.

El avión, con algunos de los jugadores portugueses, aterrizó en Lisboa a última hora de la tarde, donde decenas de personas acudieron a dar la bienvenida a la Seleçao.

Este recibimiento “es muy agradable. Es el reconocimiento del pueblo portugués”, declaró el seleccionador Fernando Santos, que debe reunirse con la Federación Portuguesa de Fútbol para resolver su futuro en el cargo.

Preguntado por Cristiano Ronaldo, que sigue en Catar, el central Pepe, que se lesionó el brazo izquierdo en el partido del sábado, dijo que el astro portugués estaba “bien”.

“Quiero darle las gracias a él y a todos mis compañeros, que lo han dado todo”, declaró el jugador de 39 años al abandonar el aeropuerto.

*Con información de Europa Press y AFP.