Cristiano Ronaldo es considerado por muchas personas como el mejor jugador de fútbol de la historia. En este debate, se le plantea la disputa al portugués con Lionel Messi. Mientras la pelea trata de definir quién es el más grande, el ‘7′ sigue enfocado en su actual club, el Al-Nassar de la liga de Arabia Saudita.
Precisamente, este martes 26 de diciembre, el equipo árabe se midió, por el campeonato local, ante el Al-Ittihad, el cual es dirigido por el entrenador argentino Marcelo Gallardo y comandado en el ataque por el francés Karim Benzema.
En este duelo, como es habitual, Cristiano Ronaldo volvió a marcar, pero no un gol, se fue con un doblete. Y, precisamente, por estos dos goles, el exjugador del Real Madrid llegó a una tremenda marca en el presente año.
Llegó a los 53 goles y lidera el escalafón de los máximos goleadores de 2023. Está por encima de delanteros más jóvenes que él; Harry Kane (52), Kylian Mbappé (52) y Erling Haaland (50).
Sin lugar a dudas, la vigencia de Cristiano Ronaldo es más que absoluta. A sus 38 años, el atacante portugués, que tiene cinco balones de Oro, espera llegar al Mundial de 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México.
El partido
El vigente campeón de Arabia Saudita, Al-Ittihad, capitaneado por Karim Benzema, perdió en su cancha 5-2 contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo este martes, en Yeda, en un partido aplazado de la jornada número 17 del torneo local.
Muy criticado por la prensa saudita debido a su falta de eficacia y su supuesta falta de implicación, Benzema no logró marcar tampoco en este encuentro, al contrario que Ronaldo, que anotó de penal sus 19 goles en el campeonato (contra los 9 de Benzema).
El Al-Nassr es segundo en la tabla, a siete puntos del líder Al-Hilal. Por su parte y tras su sexta derrota, el Al-Ittihad se mantiene sexto, a 22 unidades ya del liderato. Como Ronaldo, Sadio Mané también firmó un doblete (75 y 82) para el Al-Nassr, mientras que el marroquí Abderrazak Hamdallah hizo lo propio para el Al-Ittihad (14 y 51).
El primer penal transformado por Ronaldo (19), fue cometido por el propio Benzema, mientras que el segundo (68) se saldó con la expulsión del brasileño Fabinho. Este partido había sido aplazado por la participación del Al-Ittihad en el Mundial de Clubes, en el que el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado en la segunda ronda.
*Con información de la AFP.