Pasan los años y Cristiano Ronaldo sigue en lo más alto del fútbol mundial, aumentando su leyenda en este deporte. El cinco veces ganador del Balón de Oro metió un doblete este martes y le dio al triunfo a Portugal frente a Irlanda en su último partido amistoso para lo que será la Eurocopa 2024.
Al marcar dos goles soberbios después de que abriese la lata João Felix (18), el jugador de 39 años dio un golpe de autoridad sobre sus intenciones de brillar en la competición que se disputará en Alemania, que será su undécimo gran torneo internacional.
El primer gol de CR7 recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid: un defensor esquivado con un regate seguido de un disparo teledirigido a la escuadra del palo largo del arquero irlandés (50). El segundo fue un disparo seco de nuevo con la zurda que confirmó que sigue siendo un finalizador temible a pesar de su marcha al club saudita Al-Nassr el pasado mes de enero (60).
Portugal, que a las órdenes del director técnico español Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y solo 2 recibidos, está dando minutos a los menos habituales y probando alternativas tácticas en los test de los últimos días.
Sin su capitán, que no llegó hasta el pasado viernes al stage de preparación para el torneo continental, el combinado luso había ganado su primer amistoso ante Finlandia (4-2) el martes pasado, y luego perdió el sábado frente a la Croacia de Luka Modrić (2-1).
Las palabras del goleador
Tras terminar el partido, el número siete habló en zona mixta y sus palabras despertaron la tristeza de los millones de fanáticos en todo el mundo. Cristiano fue realista, con 39 años de edad le quedan muy pocos a nivel profesional y así lo dejó claro después del juego.
“No me quedan muchos años en el fútbol, así que tengo que disfrutarlo”, dijo de manera tajante.
El jugador luso señaló que sigue enamorado del fútbol, tal y como se ha mantenido desde que pisó una pelota por primera vez, por lo que no ocultó las ganas que tiene de jugar la Eurocopa con su selección, a la que busca llevar a lo más alto del fútbol a nivel de selecciones.
“Estoy enamorado del fútbol. Cada partido es especial, imagínate en la Eurocopa con Portugal, te sientes orgulloso. Es un sueño, como cuando tenía 20 años”, manifestó. Con estos dos goles, Ronaldo alcanzó las 130 anotaciones a nivel internacional y los 895 en toda su carrera profesional, por lo que su próximo objetivo será llegar a los 900 goles.
Portugal entrará en acción en la Eurocopa el próximo 18 de julio ante República Checa, antes de enfrentarse a Turquía y a Georgia en el seno del grupo F. Se espera que el Bicho sea titular en esta edición y pueda seguir agigantando su leyenda en el mundo del fútbol.