La dura derrota del Manchester United en Old Trafford a manos de uno de sus máximos rivales ha dejado un auténtico sismo en la dirigencia que ha mantenido el silencio sobre la continuidad de Ole Gunnar Solksjaer al frente del equipo.
Aunque al entrenador noruego se le encuentra como el gran culpable de los últimos resultados obtenidos por los ‘Red Devils’, otros jugadores como Cristiano Ronaldo no se han salvado de la crítica y han tenido que dar la cara a una afición que esperaba pelear nuevamente el título de la Premier League esta temporada, algo que por ahora está bastante lejos por el juego mostrado y la posición en la tabla, ya que se ubican séptimos con 14 puntos, a 8 del líder Chelsea.
“A veces, el resultado no es por el que luchamos. A veces el resultado no es el que queremos. Esto es de nosotros, solo de nosotros, porque no hay nadie más a quien culpar”, señaló el ‘astro’ portugués en su cuenta de Instagram pidiendo una disculpa a los seguidores del Manchester United por el 5-0 sufrido en casa este domingo frente al Liverpool.
Cristiano aseguró que los “fans fueron, una vez más, asombrosos en su constante apoyo. Se merecen algo mejor que esto, mucho mejor, y depende de nosotros cumplir. ¡El tiempo es ahora!”.
El portugués se comprometió a mejorar para el próximo partido que será ante el Tottenham, equipo que pasa por una situación similar luego de un arranque de ensueño que se quedó en ilusión.
Por ahora, ese duelo será dirigido por Solksjaer, no obstante, en la prensa inglesa aseguran que la dirigencia del Manchester United se levantó muy temprano este lunes para discutir el rumbo del equipo que, por más que marcha líder de su grupo en la Champions, ha ganado los partidos con gran cuota de sufrimiento y ya tiene a sus espaldas la eliminación de la Copa de la Liga a manos del West Ham, algo impensado para un proyecto millonario que trajo consigo jugadores de clase mundial para esta temporada como Cristiano, Raphael Varane, Jadon Sancho, entre otros.
Cristiano perdió la cabeza con Curtis Jones
Si algo le faltó a ‘CR7′ en esa publicación de Instagram fue hablar sobre lo sucedido con el joven canterano del Liverpool Curtis Jones, una polémica acción que pudo significar la tarjeta roja, pero que solo quedó en un castigo mediático por la actitud del portugués y una escueta tarjeta amarilla que para muchos se quedó corta.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, cuando el rubro marcaba un 0-3, Ronaldo fue a luchar un balón dentro del área rival con el juvenil defensor, que al proteger el esférico se llevó varias patadas por parte de Ronaldo; incluso cuando cayó al suelo, el portugués no se detuvo y lo agredió con otra patada.
El árbitro de la contienda decidió resolver esta situación amonestando al delantero y, aunque muchos pidieron la expulsión, el colegiado se mantuvo en su decisión sin siquiera acudir al VAR como lo han hecho en otras acciones.
La agresión de inmediato se hizo viral en redes sociales, criticando la actitud del astro luso, quien no pudo seguir por la racha del gol este domingo.
Esa fue quizás la única buena noticia para los hinchas del United, que al menos podrán contar con Cristiano Ronaldo en la próxima jornada de Premier para que siga aumentando sus estadísticas, que por ahora están en 6 goles marcados en 9 partidos jugados, tres de ellos por el torneo local y los otros 3 en la Champions donde ha aparecido como salvador para las remontadas frente a Atalanta y Villarreal.
Mientras tanto, han empezado a sonar algunos candidatos para tomar la dirección técnica, como Zinedine Zidane y Antonio Conte, ambos a la espera de la decisión que se tome con un Soklsjaer que cada vez pierde más adeptos a su continuidad en Old Trafford.