En tiempos de Dani Alves y un caso por supuesto abuso sexual que se habría dado a finales de 2022 en España, ahora otra figura del fútbol mundial recibió una noticia sobre una situación similar. Por fortuna para Cristiano Ronaldo, quien era demandado por la famosa modelo estadounidense Kathryn Mayorga, todo salió a favor suyo y tras la resolución de la jueza, ahora su incontable patrimonio económico sumará otra millonaria cifra a sus arcas.
Todo parte desde en 2009, cuando supuestamente el portugués habría abusado de la mujer en Las Vegas. Sin embargo, en ese momento por parte de quien lo acusó no hubo denuncia formal, solo fue hasta 2017 cuando ella decidió llevar a la justicia el caso y de ahí este se hizo público dejando al futbolista en un muy mal concepto. Tal fue la gravedad de lo mencionado en su momento por Mayorga, que ella misma aseguró haber recibido unos 300.000 dólares (unos 1.500 millones de pesos colombianos) para mantenerse en silencio y no divulgar nada.
En 2018, ya con el proceso en marcha la indemnización que esperaba la mujer era de unos 77 millones de dólares, no obstante, para ese momento Cristiano Ronaldo, que fue citado en múltiples ocasiones jamás aceptó cargos y se mantuvo firme al hablar que la relación mantenida entre ambos, fue de manera consensuada y no de la manera en la que ella la indicaba.
Para 2021 y luego de un largo tiempo en el ojo del huracán, el portugués ganó la primera batalla tras la decisión de una juez que archivó una demanda civil. La razón para desestimar esto la tomó al considerar que todo estuvo basado en documentos extraoficiales y filtrados a la prensa por Football Leak, razón que le dio a pensar que había algún tipo de fraude por qué no debían estar en manos de la denunciante.
Además de eso, la jueza Dorsey bajó importancia a los argumentos entregados por los abogados de Mayorga quienes recibieron una acusación por “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado”. Desde allí, se empezó a ver la luz al final del túnel para el astro portugués, pues al quitar importancia estas pruebas su defensa tomaba fuerza.
Con la esperanza que todo terminase pronto, finalmente 2023 trajo buenas nuevas a CR7 quien según la información del prestigioso sitio The Athletic, pasó de ser juzgado a esperar ahora una indemnización por parte del abogado de la modelo estadounidense de unos 334.000 dólares (cerca de 1.600 millones de pesos colombianos). La razón, reembolsar a Ronaldo los honorarios que tuvo que entregar a lo largo de su defensa en el sonado caso.
Así las cosas y tras esta grata noticia, el ‘Comandante’ cierra un capítulo oscuro de su carrera deportiva que en ningún momento tuvo validez para tachar su nombre. Aunque ya parece haber un dictamen final con lo revelado por el mencionado medio, se espera que la modelo no se deje vencer fácilmente a pesar sus argumentos fueron catalogados como “frívolos y poco convincentes”. Ante el establecimiento judicial norteamericano buscará una última instancia que le permite revertir por completo la decisión final.
En cuanto a lo netamente deportivo, posterior a haber salido esta información el experimentado jugador volvió a lucirse vistiendo los colores del Al-Nassr. Por una nueva fecha del campeonato local, aportó con un doblete de asistencias para el triunfo como local de los suyos por 2-1 ante el Al-Taawon FC, este vital triunfo les permitió escalar posiciones y colocarse como líderes transitorios del la Liga profesional de Arabia Saudita con 40 puntos, a la par del Ittihad Jeddah y el Al-Shabad que tienen la misma cantidad, pero una diferencia de gol menor.