Con el paso de los años, el discurso de Cristiano Ronaldo ha ido mermando su dureza y para algunos, prepotencia, por uno algo más tranquilo. Evitando entrar en discusiones y más, siendo realista de lo que a los 39 años, puede quedarle de carrera deportiva.
Recientemente, en su natal, Portugal, en medio de los premios Quina de Platino, y durante la gala de la Federación portuguesa de fútbol, dio varias declaraciones bastante sorpresivas, donde se atrevió hasta a retractarse de algo que, hace un tiempo, daba como un objetivo a cumplir.
“Gracias a la Federación por este premio, por el largo recorrido que he hecho en la Selección, estoy muy orgulloso, muy satisfecho, con mucho trabajo”, se reconoció por la cantidad de partidos alcanzados con Portugal.
“Cuando llegué a la selección con 18 años, tenía un sueño: hacer mi debut, luego pasé a los 25, más tarde a los 50... entonces me dije ‘¿por qué no 100?’ Un número redondo, de tres dígitos. Comencé a pensar, por qué no 150, 200, y para mí es una gran sensación”, sumó en su discurso.
Justo después de esa introducción amable, fue que empezó con las verdades. Una de las primeras que soltó, dio cuenta de su malestar, por lo que algunos colegas más jóvenes están haciendo y que para este, no debería pasar.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir, sobre todo a mis compañeros, que no veo que, después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Ligas de Campeones, Balones de Oro, Fifa… haya nada mejor que representar a la selección, a tu país”, reclamó.
“Representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. A menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional”, sumó tras el fenómeno que se vive en el balompié luso.
Defensor absoluto de su país, agregó que no acepta el que algunos intenten minimizar su nación: “Esto pasa rápido y no hay nada mejor que jugar. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande”.
“Tenemos que pensar así, tenemos que pensar que, sin importar el tamaño del país, lo tenemos todo, un país extraordinario, la infraestructura que tenemos, los estadios, los magníficos entrenadores que tenemos”, agregó.
Y también, amplió el espectro a que Portugal, no solo destacará en fútbol: “El potencial de estos jugadores, las estrellas que tenemos, solo nos falta limar algunas asperezas y pensar que, algún día, seremos grandes. Creo que Portugal será grande, no solo en el fútbol, sino también en otros deportes”.
Sincero sobre la marca de los 1.000
En el mismo evento, también se sinceró sobre la posibilidad que había trazado de llegar a los 1.000 goles en su carrera profesional, algo que ya no ve viable y por eso, se retracta ante el mundo de sus palabras.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo”, dijo bastante franco.
“Eso es todo, vivir el momento, disfrutar el momento. Dije públicamente que quería alcanzar mil metas, parece que ahora solo quiero alcanzar mil metas”, sumó bajando fuerza a lo dicho hace unos meses.
“Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el mil, genial, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco, así que…”, terminó.