Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes en toda la historia del fútbol. Su carrera forjada desde uno de los pueblos más humildes de Portugal le ha permitido ganar reconocimiento internacional y una envidiable fortuna que lo pone entre las personas más adineradas de todo el planeta.

Dentro del campo, CR7 también ha roto todos los esquemas. Actualmente, es el máximo goleador en toda la historia del fútbol con 850 anotaciones, contando la última que consiguió el pasado sábado en la goleada (5-1) del Al Nassr sobre Al Hazm.

Lo único que le ha faltado ganar en su laureada carrera es la Copa del Mundo, que le ha sido esquiva a pesar de haberlo intentado hasta en cinco oportunidades defendiendo los colores del seleccionado luso.

No obstante, Cristiano no cambiaría todas sus Champions por ganar el Mundial, algo que quedó demostrado este lunes en un video en el que el portugués se somete al polígrafo.

Entre varias preguntas, la que más destaca es la de cambiar las cinco orejonas que ganó por ser campeón mundial. Después de pensarlo durante unos segundos, respondió con un rotundo “no” y el sistema arrojó que estaba diciendo la verdad.

Cristiano Ronaldo reacciona a su eliminación en Qatar 2022. | Foto: AFP or licensors

Para dar constancia del funcionamiento del polígrafo, la sesión inicia con preguntas fáciles y personales como su nombre, número favorito y el récord como máximo goleador de todos los tiempos.

Poco a poco, las preguntas son un poco más complicadas. “¿Portugal ganará la Copa del Mundo?”, le preguntaron a Cristiano y su respuesta fue “sí”; sin embargo, el sistema arrojó que esa convicción no era verdadera. “Un poco pesimista”, reaccionó el exjugador del Real Madrid y el Manchester United.

Más adelante confesó que repasa varios de sus goles en video, que ha buscado su nombre “muchas veces” en Google y que considera su gol de bicicleta a la Juventus en 2018 como el mejor que ha marcado en su carrera, algo que resultó falso para el polígrafo.

“Para mí es el mejor gol”, insistió Cristiano. “Puedes decir el más difícil, el más bonito... Depende de muchas cosas”, explicó.

Golazo de chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus por Champions League, el 3 de abril de 2018. | Foto: EMILIO ANDREOLI / Getty Images

La entrevista continuó con preguntas sobre su paso por Inglaterra. Cristiano aseguró que la Premier League “es la liga más difícil de todo el planeta”, pero no se atrevió a decir que Alex Ferguson es el mejor técnico de la historia.

“Es injusto decir que es el mejor, ¿qué es ser el mejor? Técnicos con los que he estado, con los que he ganado muchos títulos, también podría decir que son los mejores. Mencionar a uno no creo que sea justo”, explicó.

Sobre el final, le preguntaron si cree que alguien romperá su récord como máximo goleador del mundo. “No”, contestó el astro portugués, que de paso manifestó que se considera el mejor delantero que ha existido en el fútbol.

Cristiano Ronaldo respondió algunas preguntas comprometedoras sobre su carrera. | Foto: Captura video Binance
Cristiano 'mintió' al decir que cree que Portugal ganará el Mundial algún día. | Foto: Captura video Binance

El rey de la publicidad

El ejercicio del polígrafo se hizo a través de una campaña publicitaria de la marca Binance, empresa de intercambio de criptomonedas con la que Cristiano tiene un contrato firmado desde hace unos meses.

El gran fuerte del portugués, que ya es mundialmente conocido por su fama en redes sociales, proviene justamente de campañas publicitarias que aprovechan su imagen para impactar entre los consumidores. En total fueron 90 millones de dólares los que llegaron al bolsillo de Cristiano como consecuencia de un fin de año que tuvo Mundial incluido y, por ende, más interés de las marcas en los futbolistas de talla mundial.

En 2022, el acumulado de ganancias de Cristiano Ronaldo llegó a los 136 millones de dólares, superando por seis a Lionel Messi, que aparece segundo en el escalafón.

La pelea entre el astro luso y el argentino se desequilibra justamente por lo que hacen fuera de la cancha, ya que Lionel percibió un total de 65 millones de dólares, es decir, 25 millones menos de lo que le tocó a Cristiano por contratos relacionados con marketing.