En agosto de este año, el Manchester United de Inglaterra anunció lo que se consideró como una de las “bombas” en el mercado de fichajes de 2021: la contratación de Cristiano Ronaldo. El futbolista luso, que ya había jugado en el equipo inglés (2003-2009), regresó a la que considera su casa tras una negociación entre los Red Devils y su antiguo club, Juventus de Turín (Italia), por un valor de 15 millones de euros.
De acuerdo con lo informado por el equipo italiano, el United se comprometió a saldar su deuda en un lapso de cinco años, además de pagar otros ocho millones de euros en caso de conseguir con CR7 unos objetivos deportivos específicos.
Sin embargo, a menos de tres meses desde su regreso a Old Trafford, tal parece que el “idilio” entre el portugués y el club inglés estaría llegando a su fin. Aunque Cristiano ya tiene una cifra goleadora nada despreciable de nueve anotaciones en trece partidos (cinco de ellos por compromisos relacionados con la Champions League), el mal momento que pasa el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer haría que el futbolista reexamine su relación y tal vez le dé un fin más temprano de lo que se creía.
Cabe recordar que para la temporada 2021-2022, además de Cristiano Ronaldo, el Manchester United también anunció las contrataciones de jugadores de élite como Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund (Alemania), Edinson Cavani (PSG de Francia) y de Raphael Varane (Real Madrid de España); no obstante, tal parece que de las nuevas contrataciones solo CR7 es quien ha dado buenos frutos.
Por esto, la realidad del equipo no es la mejor en la Premier League, competencia en la que ya figura en la sexta posición con solo 17 puntos, nueve menos que el Chelsea, líder con 26 unidades, y cinco menos que el Liverpool (22), cuarto en la tabla de posiciones y último con cupo directo para la Champions League del próximo año.
Ahora bien, el problema no es solo la posición que ocupan en la competición nacional de Inglaterra, sino la manera en que han llegado ahí. Las derrotas por 5-0 frente al Liverpool y 2-0 ante el Manchester City han hecho que la mentalidad del equipo disminuya poco a poco y con esta los ánimos de Cristiano de permanecer en el club.
Así lo asegura el diario británico Express, indicando que en caso de que el United no alcance ni siquiera puestos de Champions, el luso no estaría dispuesto a “rebajarse” a jugar la Europa League, competición que por cierto nunca ha disputado.
De hecho, el círculo cercano al cinco veces ganador del Balón de Oro es consciente de que él es un jugador diferente y que aún con 36 años sigue teniendo una mentalidad enfocada en las grandes competiciones y los grandes hitos históricos.
“Yo creo que vería la Europa League como una mancha en su currículum. No sé si en la historia del fútbol ha habido alguien más decisivo que él. Siempre está pensando en pequeños porcentajes, pequeños detalles, porque sabe que en el final de su carrera es lo que más tiene que cuidar. Su mentalidad es inigualable”, manifestó Rio Ferdinand, quien fue compañero de Cristiano en su primer paso por el Manchester United, en entrevista con The Athletic.
Finalmente, la cereza del pastel, según mencionan otros medios británicos, es que la relación entre Solskjaer y Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento, y ante la negativa de las directivas del club de cambiar al técnico lo más seguro es que Cristiano sea quien decida dar un paso al costado y marcharse antes de tiempo del Manchester United.