Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar-2022, ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

El partido se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto. A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería.

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués. Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que ‘durmieron’ el partido hasta el descanso. En la segunda parte, João Palhinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

Con este nuevo triplete, CR7 llegó a 794 tantos como profesional y está a solo seis de ser el primer jugador en la historia del fútbol mundial en convertir 800 goles oficiales por todas las competencias, además de seguir sacando diferencias como máximo goleador de las selecciones nacionales con 114 anotaciones.

En otros resultados de la jornada europea, Suecia venció 2-0 a Grecia con goles de Forsberg e Isak, mientras que Dinamarca ganó por la mínima diferencia ante Austria con el tanto de Maehle y Suiza goleó 4-0 a Lituania con doblete de Embolo, uno de Steffem y otro de Gavranovic en los instantes finales.

Inglaterra solo pudo sumar un punto (1-1) ante Hungría, este martes en Wembley, donde una victoria le habría asegurado virtualmente su presencia en la cita mundialista. Los ‘Three Lions’ siguen, sin embargo, al frente del grupo I y bien posicionados, ya que recibirán a Albania antes de viajar a San Marino en las dos últimas fechas.

Caso distinto es el de Dinamarca, que se unió este martes a Alemania como los primeros clasificados al Mundial de Catar 2022, luego de la victoria que lo deja primero del grupo F con 24 puntos a falta de dos partidos para el final y sacándole una diferencia de 7 unidades a su inmediato perseguidor que es Escocia. Los ingleses tendrán que esperar hasta la próxima fecha FIFA de noviembre para sellar su clasificación, pues al empatar ante Hungría le dieron algo de vida a Polonia que venció a Albania y quedó con 17 a tres unidades de la punta.

Resultados de la jornada en las eliminatorias de la UEFA a Catar 2022

Kazajstán 0-2 Finlandia

Portugal 5-0 Luxemburgo

Ucrania 1-1 Bosnia Herzegovina

Serbia 3-1 Azerbaiyán

Bulgaria 2-1 Irlanda del Norte

Lituania 0-4 Suiza

Kosovo 1-2 Georgia

Dinamarca 1-0 Austria

Israel 2-1 Moldavia

Suecia 2-0 Grecia

Islas Feroe 0-1 Escocia

Albania 0-1 Polonia

Inglaterra 1-1 Hungría

San Marino 0-3 Andorra