Si existe un jugador que pueda ser criticado y señalado en el mundo es Cristiano Ronaldo. Para referirse a él no existen medias tintas, dado que unos lo aman, mientras que otros no puede siquiera verlo.
A pesar de esas opiniones divididas, hay algo innegable del luso y es que el mencionado es un goleador de lo más importante de la historia, quien no hace mucho llegó a los 900 goles y, de querer más, en los años que esté activo, podría aumentar esa cifra.
Este pasado lunes, 30 de septiembre, disputó un juego más y allí marcó el gol que le dio a Al-Nassr el triunfo ante Al-Rayyan, por la Champions League de Asia.
Sobre el resultado logrado indicó: “Fue un partido fuerte y difícil, como todos los de la Liga de Campeones asiática, pero lo más importante es que creamos muchas ocasiones y defendimos bien para evitar que el rival creara ocasiones fáciles”.
“Mi gol contra el Al-Rayyan fue diferente e importante, porque mi padre se habría alegrado con él si estuviera vivo, ya que hoy (por ayer) es su cumpleaños”.
Justo en esas declaraciones, también dejó unas palabras que, para muchos, están alejadas de lo que ha demostrado ser en su trayectoria, en la que ha imperado el carácter fuerte y en ocasiones, le han caído señalamientos de prepotencia.
Bastante alejado de esos comentarios, su perspectiva parece estar cambiada y ahora dice: “Ya no es importante si soy el mejor o no, eso ya no me importa. Para un jugador es bueno marcar goles, pero para mí es mejor que el equipo gane”.
Consciente de que no le resta mucho en el mundo del fútbol, se pone en una posición más amigable: “Estoy acostumbrado a batir récords y ya no los busco. Lo más importante para mí ahora es disfrutar y ayudar al Al-Nassr y a mis compañeros a ganar”.
Nuevo ‘jefe’ para CR7
El club saudita Al-Nassr, hace un par de días, anunció el nombramiento de Stefano Pioli como nuevo entrenador del equipo del astro portugués Cristiano Ronaldo.
El DT italiano sustituye a Luis Castro, que salió del club el martes después de un discreto inicio de temporada tanto en la competición doméstica como en la Liga de Campeones asiática.
“Pioli es Nassrawi”, indicó el Al-Nassr en su cuenta en X.
El técnico de 58 años dirigió al AC Milan de octubre de 2019 a mayo de 2024, conquistando la Serie A italiana en 2022.
Antes había entrenado a otros clubes italianos como Fiorentina, Inter de Milán, Lazio y Bolonia. Será la primera experiencia de Pioli fuera del fútbol italiano.
Castro fue el tercer técnico en salir del Al-Nassr desde la llegada de Cristiano Ronaldo a comienzos de 2023, con un contrato que, según medios, podría reportar el internacional luso más de 400 millones de dólares en dos años y medio.
Al-Nassr, que concluyó segundo en liga la temporada pasada, ha empatado dos veces en tres partidos en el inicio de la nueva temporada. En la Champions asiática no pasó del empate a uno el lunes ante el Al-Shorta de Irak.
*Con información de la AFP.