Cristiano Ronaldo jugó este jueves su segundo partido como titular desde que llegó al Al-Nassr de Arabia Saudita. El fin de semana ya había visto acción en el campeonato local sin fortuna de cara al arco, pero esta vez era más especial, pues se trataba de una semifinal de Supercopa de Arabia frente al Al-Ittihad.
El portugués salió como capitán y lideró el homenaje que los once inicialistas le hicieron a David Ospina, operado del codo y baja hasta el mes de marzo, razón por la que contrataron al argentino Agustín Rossi como su reemplazo hasta final de temporada.
El exarquero de Boca Juniors tomó el lugar del colombiano por primera vez, pero se llevó dos goles al vestuario en el primer tiempo. El primero llegó a los 15 minutos, obra de Romarinho, tras un centro desde el costado izquierdo que capturó deslizándose para vencer a Rossi y desnudar los problemas defensivos del Al-Nassr.
Las cámaras captaron inmediatamente a Cristiano, que levantó las manos en señal de ánimo y puso rápidamente el balón sobre el centro del campo para reanudar. El ‘Bicho’ tuvo una gran oportunidad de empatar con un potente cabezazo sobre los 40 de juego, pero el arquero del Al-Ittihad activó los reflejos y le negó la posibilidad de debutar en las redes con la camiseta de su nuevo club.
Desafortunadamente, en la jugada siguiente, el cuadro aurinegro consiguió el segundo de la noche. Romarinho se desmarcó por derecha y lanzó un centro al segundo palo que fue enviado al fondo de la red por Abderrazak Hamdallah, mundialista con Marruecos en Qatar 2022.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por el español Rudi García estaban obligados a descontar rápidamente y salieron a proponer en el campo del Al-Ittihad. García mandó al campo cuatro cambios antes de los primeros 15 minutos, pero dejó a Cristiano en ataque, acompañado de Anderson Talisca, la gran arma del gol que tenían antes de fichar al portugués por una millonada.
El que sí fue castigado por el bajo nivel en la primera mitad fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El volante ex-River perdió la pelota para el segundo gol del rival y no logró generar ninguna opción clara de gol para los dos referentes de área.
Al-Nassr, falto de ideas, no parecía encontrar el camino del gol, hasta que una jugada de otro partido le permitió descontar. Del cielo le cayó la pelota a Talisca en todo el centro del área y con un remate furioso de volea la mandó a guardar para el 2-1 parcial a los 67 minutos de partido.
¿Qué pasó con la pólvora de Cristiano?
Con un solo gol para llevar todo a los penales, el equipo de CR7 apretó el paso y dejó espacio atrás, permitiendo que el rival tuviera ocasiones claras de gol. El empate no llegó, pero sí otro más en contra para sentenciar el 3-1 final, que significa la eliminación en la Supercopa. Al-Ittihad se enfrentará por el título ante Al-Feiha el domingo al mediodía (hora de Colombia).
Aunque es demasiado pronto, en la afición del equipo saudí esperaban una explosión de goles con la llegada de Cristiano, misma que solo se vio hace una semana cuando hizo doblete en el partido de exhibición frente al París Saint-Germain de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.
El portugués convirtió uno de penal para empatar y luego aprovechó un error en el rechazo de Ramos para mandar todo en empate a dos goles al descanso. Luego, PSG encontró la llave para destrabar el partido y se llevó la victoria, como era de esperarse, en el que podría haber sido la última vez en que Cristiano y Messi se enfrentaron dentro de un terreno de juego como profesionales.