Inicia una verdadera carrera contrarreloj para los equipos que intentan cerrar contrataciones en el mercado de transferencias. Las instituciones europeas tienen hasta el 31 de agosto para concretar negociaciones y definir así el futuro de algunos jugadores entre los que están varias estrellas mundiales.
En ese grupo de fichajes de última hora está Cristiano Ronaldo, quien desde hace varias semanas habría mostrado su descontento con seguir en la Juventus de Italia. Y aunque en su momento se le relacionó con un posible regreso al Real Madrid o al Manchester United, su futuro podría tomar un giro inesperado en las próximas horas.
Según dio a conocer el diario AS de España, el astro portugués estaría muy cerca de arribar a Manchester, pero no a la escuadra que defendió entre la temporada 2003/04 y 2008/09, antes de marcharse al Real Madrid. Todo indica que hay una oferta formal por parte del Manchester City, rival de patio de los red devils.
“El acuerdo entre el portugués y el club es inminente y no representará ningún problema para que la operación llegue a buen puerto. Ronaldo firmaría hasta 2023, cobrando alrededor de 15 millones de euros netos, aunque los detalles económicos todavía están por resolverse, y lo harán sin sobresaltos”, informó este jueves el medio español.
Aunque ya todo estaría acordado con el jugador de 36 años, lo único que complicaría la transacción sería el acuerdo económico con la Juventus. Para dejarlo ir, el equipo italiano estaría dispuesto a recibir 25 millones de euros y un jugador como canje.
Aquí es donde nace el problema, pues el Manchester City propone incluir en la negociación a Raheem Sterling, extremo izquierdo con grandes capacidades ofensivas. Sin embargo, pese a lo atrayente que puede llegar a ser el inglés, la Juve quiere a cambio al centro delantero Gabriel Jesus. El internacional brasileño aparece como primera opción porque La Vecchia Signora considera necesario contar con un jugador en esa posición específica.
La intención es que se logre llegar a un acuerdo antes del fin de semana para que Cristiano Ronaldo no haga parte del encuentro ante Empoli, válido por la segunda jornada de la Serie A. Además, quieren evitar que se presenten rumores como en la fecha anterior, cuando el astro portugués no hizo parte de los 11 inicialistas por un supuesto pedido de él.
Y para agilizar las negociaciones, su representante Jorge Mendes ya se encuentra en Turín para ser el intermediario entre ambos equipos y poder darle un desenlace a la nueva novela del fútbol mundial.
¿Cristiano junto a Messi en el PSG?
Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, dueño del París Saint-Germain, este martes publicó en su cuenta oficial de Twitter un fotomontaje de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con la camiseta del club francés. El árabe dejó la incógnita en su publicación cuando escribió “quizás”, abriendo la puerta a un posible fichaje del delantero luso.
Cabe recordar que este personaje ya había anunciado el pasado 6 de agosto la contratación de Lionel Messi al PSG, afirmando que las negociaciones ya estaban cerradas.
Medios europeos indican que este fichaje se podría dar con la transacción de Kylian Mbappé al Real Madrid, que en caso de darse, Cristiano Ronaldo sería su reemplazo, y así quedando con un elenco de lujo y cumpliendo el sueño de todos los futboleros, ver a Cristiano y Messi jugando en un equipo.