La temporada 2022/23 para el delantero portugués, Cristiano Ronaldo no ha sido la mejor con el Manchester United. El luso, quien fue el goleador la campaña pasada, paso del estrellato al anonimato en las toldas del cuadro inglés desde la llegada del neerlandés Erik Ten Haag.
Su mala relación con el nuevo entrenador del United ha quedado en evidencia por sus constantes ausencias en la nómina titular del equipo que hoy marcha en el quinto lugar de la tabla. El último capítulo entre ambos protagonistas se dio en el duelo ante el Tottenham, donde el delantero no quiso jugar los últimos minutos del partido, tomando rumbo a los vestuarios.
Dicha acción fue castigada severamente por el club que decidió sancionarlo económicamente y futbolísticamente, pues el luso no estuvo presente en el último juego ante el Chelsea que terminó con igualdad a un gol.
Ante este desolador panorama para el futbolista de 37 años, en las últimas horas se ha conocido que podría cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes de enero. Según los medios ingleses, Ronaldo sería del gusto del Chelsea, equipo que junto a su propietario Todd Boehly, han mostrado candidatura para hacerse con los servicios del luso, a quién ya habrían contactado el pasado verano.
El empresario, quien tiene una gran relación con el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, estaría dispuesto a abrirle la puerta al delantero que fue rechazado en su momento por el alemán Thomas Tuchel, entrenador que a mitad de año dirigía al Chelsea.
La información entregada por el diario “The Mirror”, apunta a que el nuevo entrenador, Graham Potter, junto a Boehly, volverían a la carga por CR7. Lo mejor de todo, es que los blues podrían hacerse con el jugador de manera gratuita, pues el Manchester estaría pensando en rescindir el contrato del delantero.
Graves acusaciones para el club
La relación entre CR7 y el club es tan tensa que incluso ha surgido una versión de campaña ‘sucia’ en contra del portugués. Piers Morgan, reconocido periodista británico, que además ha tenido entrevistas mano a mano con el luso, citó una publicación de ESPN sobre la falta de ofertas sobre la mesa del jugador y aseguró que se trata de otra mentira “filtrada” por los dueños del United.
“Más mentiras filtradas por la dirección del United para dañarlo”, escribió Morgan en su cuenta oficial y verificada. “Cristiano recibió una oferta de 130 millones de euros para jugar una temporada en Arabia Saudita pero la ocultaron”, indicó el también columnista de The Sun.
El comunicador también arremetió contra el actual técnico de los red devils, que, a pesar de todo, ha sido defendido por un amplio sector de la hinchada. “Ten Hag tratando de sermonear a Cristiano sobre estándares y valores cuando lo está humillando deliberadamente... ¡Menuda broma! Uno es el mejor futbolista de todos los tiempos y campeón en cuatro países... el otro era jugador de mierda y, como entrenador, apenas ha ganado una pelea fuera de Holanda”, arremetió Morgan.
“Creo que la falta de respeto colectiva hacia Cristiano por parte de su entrenador y muchos aficionados del Manchester United después de todo lo que ha hecho por su club, es vergonzoso”, completó.
Aún no está claro si Cristiano volverá a convocatoria este jueves para el duelo de Europa League frente al Sheriff Tiraspol, lo que deja menos oportunidades de jugar antes del parón de selecciones que se antoja como el último día que vestirá los colores del Manchester United.