Desde que Cristiano Ronaldo se fue para la Liga de Arabia se convirtió en una competencia que llama la atención del fútbol mundial. En Colombia aún más, cuando a la par de la participación del luso en este campeonato, se ve en algunas ocasiones al juez Wilmar Roldán, quien es contratado para dirigir algunos partidos.
Recientemente, el central había dirigido un partido del Al-Nassr y por su buen rendimiento, fue tenido en cuenta para nuevamente impartir justicia, esta vez en el duelo contra Al-Hilal FC, que definía gran parte de las posibilidades de los dos equipos para ser campeones al final de temporada.
El compromiso, que se dio en el marco de la fecha 15, dejó ver acciones sumamente polémicas donde tanto el juez como la estrella portuguesa se vieron entrelazados en más de una oportunidad. Al final, Cristiano Ronaldo salió molesto por las determinaciones del colombiano y el resultado en contra, un duro 3-0 que aleja a su equipo de la punta.
Si bien el juego a lo largo de la mayoría del tiempo fue parejo, después del minuto 60 se empezaron a evidenciar los errores por parte del árbitro colombiano que terminaron desequilibrando las acciones. El primer gol en caer fue obra de los locales de Al-Hilal en una acción lícita, pero lo que iba a complicar todo, se terminaría dando minutos más tarde.
Hacia los 80′, una acción en contra de CR7 generó el primer malestar del atacante por la resolución que le dio el juez colombiano a la misma. De camino hacia el arco en busca de marcar, el delantero fue derribado por uno de los centrales y se pudo llegar a determinar penal, pero Roldán no lo determinó así.
Molesto por la decisión, se vio el primer cruce entre jugador y juez en donde Cristiano hizo gestos de molestia. Para muchos, un movimiento con las manos en el que dio a entender que Roldán habría recibido dinero, empezó a elevar los ánimos con el paso de los minutos finales.
Previo a esto, otra de las acciones que generó controversia fue un gol anulado a la figura lusa por un supuesto fuera de lugar. Precisamente, aquí fue donde se iniciaron todos los malestares porque ante la revelación de la imagen por parte del VAR, no se ve con claridad que la posición de adelanto sea fácil de evidenciar.
Tras esto, fue que la ira del atacante de Al-Nassr no tuvo manera de contenerse y se dieron otras imágenes de su enojo. Entre las más destacadas, estuvo que mientras salía del campo del juego recibía insultos por parte de la afición local, ante lo cual la respuesta del portugués fue lanzar besos para sacarse la frustración que estaba sintiendo por su caída.