Surgieron en la misma época, compartieron en el mismo momento de la élite, fueron comparados y aún hoy sin estar en la misma liga, siguen enfrentados por diversas situaciones. El ítem económico es uno de esos que lleva a ponerlos frente a frente, uno en Arabia Saudita y otro en Estados Unidos.
Se trata del cruce que aún permanece entre Cristiano Ronaldo, ligado al Al-Nassr de Medio Oriente, contra Lionel Messi, quien viste la camiseta del Inter Miami, del balompié norteamericano. Ambos, estrellas absolutas para zonas del mundo donde el fútbol no es la práctica más importante.
Precisamente, ahí es que radica el hecho de que sigan enfrentándose, pues ante la baja expectativa que puede haber sobre la competencia que otros jugadores puedan plantearse, el trasfondo de sus llegadas a estos países va de la mano al dinero que puedan generar sus imágenes.
El primero en tomar el riesgo para salir de la élite e inmiscuirse en un país donde no había una pasión alta por el balón, fue CR7. Allí, a Arabia Saudita de la mano de su club llegó a poner una bandera por la que ahora otras joyas han recalado: Neymar, Benzema, Mané, son solo algunos casos.
Messi quien apenas llegó hace un par de meses a Estados Unidos, parece, por el momento, en solitario estar luchando porque más figuras se interesen en la MLS, no obstante, en el tema económico en cuestión sobre quién ya hizo ganar más a su liga, el argentino da golpes certeros.
Diario Sports por ejemplo, afirma que el rosarino ha llevado las ganancias del equipo de Miami a unos 265 millones de dólares, únicamente por la compra de entradas para el estadio donde ofician como locales, el DRV PNK Stadium.
Además de esto, a Apple TV, único dueño de los derechos de televisión para la transmisión del fútbol de los Estados Unidos, el arribo del ‘10′ ha generado 300 mil nuevas suscripciones que, traducidas a dinero, son unos 30 mil millones de dólares.
Contrastado estas cifras con lo realizado por Cristiano en Arabia, aunque son buenos los números del luso, se sabe que su eterno rival también le sigue venciendo en estos ítems extradeportivos. CR7 entre sus aportes más importantes ha llegado a: que la liga saudí sea vista en 140 países, esta haya aumentado sus ganancias en un 650% y con venta de camisetas, recaudara 200 millones de euros.
Interminable su historia con Portugal
El jugador estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, que celebra los 20 años de su debut con la selección, figura en la nómina de 24 futbolistas convocados por el seleccionador Roberto Martínez para los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 contra Eslovaquia y Luxemburgo.
“Un jugador con 200 partidos internacionales es un caso único”, afirmó el técnico español de la Seleçao durante una conferencia de prensa.
“Puedo deciros que estoy encantado de tener a Cristiano Ronaldo en mi equipo”, añadió.
El jugador de 38 años, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, celebró el pasado mes de junio su 200ª presencia con la selección lusa, marcando el gol de la victoria de Portugal contra Islandia (1-0), lo que permitió a Portugal seguir líder del Grupo J de clasificación a la Eurocopa-2024.
Entre los delanteros figura asimismo el jugador exAtlético de Madrid João Félix, quien durante el transcurso de este 1 de septiembre, firmó por el Barcelona en un movimiento sorpresivo del mercado de pases en Europa.
Portugal se enfrentará a Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava, y a Luxemburgo tres días después en el estadio del Algarve.
*Con información de la AFP.