De nuevo Cristiano Ronaldo y Sadio Mané hacen méritos e ilusionan a la fanaticada del Al-Nassr, esto luego de un arranque de temporada muy complejo y en el que se había desatado el enojo del lusitano, pues no le gusta perder ningún compromiso. Si bien lograron el título en el Campeonato de Clubes Árabes, previo a iniciarse la temporada liguera, hubo algunos partidos que sembraron la incomodidad.
No obstante, parece que el equipo recobró ánimos y volvió a ser esa aplanadora ofensiva, que se distingue lógicamente por las individualidades de primer nivel. Después de haber goleado como visitante, por 0-5 al Al-Fateh, nuevamente el onceno saudí deslumbró con victoria abultada, ahora en condición de anfitrión.
Los dirigidos por Luis Castro vencieron por 4-0 a su similar de Al-Shabab, inquilino de la parte baja de la tabla de posiciones y que tuvo a Gustavo Cuéllar como inicialista. Con más figuras que se han incorporado en la temporada, la ‘ola azul’ parece ser más grande y buscará adueñarse de todos los títulos vigentes.
En efecto, Cristiano Ronaldo marcó doblete a favor de los locales, sumándole que Sadio Mané marcó otro gol para darle más forma a la aplastante victoria y, en el cierre, Sultan Al Ghanam puso la cereza sobre el pastel.
Los goles del Al-Nassr en el triunfo abultado
El local inició ejerciendo su dominio y, en poco tiempo, sacó provecho a los despistes defensivos. Un repentino penalti, a los 11 minutos de cotejo por una mano irregular dentro del área, derivó en el primer gol de Cristiano Ronaldo en la cita.
La estrella portuguesa impactó a ras de piso, dejando sin maniobrabilidad el arquero rival y desatando la euforia entre los simpatizantes del club. Era la víspera de una noche de pesadilla para el conjunto oponente.
El propio ‘CR7′ iba a seguir mostrando su furia a punta de goles; es más, marcó un bonito tanto de cabeza a los pocos minutos, tras un centro potente de Marcelo Brozovic. La cuestión fue que el gol se invalidó por una carga ilícita de Ronaldo sobre el hombre que lo marcaba, hecho que anuló totalmente la jugada.
De todos modos, luego de una infracción de Gustavo Cuéllar en el área que le costó a los suyos una pena máxima y la tarjeta amarilla para él, lógicamente quien se posicionó a doce pasos del arco fue Ronaldo, con un remate muy calcado y casi idéntico al del primer gol. A los 37′, parecía liquidarse la cuestión.
Antes de cerrarse el telón de la primera etapa, el que apareció fue Sadio Mané, el atacante senegalés que brilló por un largo rato en Europa, pero ya goza de su nuevo periplo en territorio saudí con un equipo de lujo.
Fue Cristiano Ronaldo el hombre que lo habilitó. Además de ser el máximo goleador de la Liga con cinco anotaciones, también cumplió como asistidor a Mané, quien remató por el palo izquierdo a las bielas. Es su cuarto gol en torneos oficiales con el Al-Nassr.
Esto no era todo. El local administró más la ventaja en el complemento, pero en aras de sellar una goleada impecable, el encargado de ponerle un punto final a la producción ofensiva fue Sultan Al Ghanam, lateral diestro de la escuadra amarilla y azul.
Después de un potente centro, Cristiano Ronaldo impactó de cabeza y la esférica pegó en el travesaño, pero de rebote, el lateral incrustó el útil en la portería y finiquitó la cuarta diana a favor.
En resumidas cuentas, victoria fantástica que deja a Cristiano Ronaldo como el actual ‘pichichi’ del fútbol árabe. Todavía queda mucho trecho, pero lo cierto es que el Al-Nassr promete decenas de emociones.
Todavía el equipo de ‘CR7′ y Mané está muy atrás en la tabla de posiciones. Ocupa la secta casilla con 6 partidos en 4 partidos disputados, estando a otros 6 del puntero liguero, el Al-Ittihad de Karim Benzema y N’golo Kanté.