Una nueva temporada de la Champions League fue cruda y dura con dos de los mejores jugadores de toda la historia en el fútbol mundial, quienes por segundo año consecutivo se tuvieron que despedir de la competencia en los octavos de final, cerrando la posibilidad a que pudieran ser protagonistas con sus clubes en las fases más decisivas y dejando la desazón para los aficionados de que la carreras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarían a punto de finalizar.
El poderío millonario de la plantilla del PSG no pudo el pasado miércoles –9 de marzo– ante la jerarquía de un Real Madrid, que pasó de estar en el infierno a subir al olimpo del fútbol europeo. Los ‘merengues’ remontaron de manera épica en tan solo 30 minutos, una serie de dos goles abajo.
Con la impresionante actuación del delantero Karim Benzema, jugador que marcó tripleta en su casa, el Real Madrid compró su tiquete a los cuartos de final y puso en crisis al PSG de Mbappé, Neymar y Lionel Messi, jugador que, a propósito, rompió impresionante estadística en Champions League con esta debacle.
Y es que según el estadístico español, Mister Chip, es la primera vez que el argentino queda eliminado de la fase de octavos de final en dos temporadas consecutivas en sus 21 años de carrera profesional, algo impensado para el futbolista sudamericano que llegó con altas expectativas en esta temporada.
“Messi ha caído en octavos de final de la Champions League en temporadas consecutivas (2020-21 contra el PSG y 2021-22 contra el Real Madrid) por primera vez en su carrera”, informó el español.
Ahora el que lamentó los estragos con su equipo fue Cristiano Ronaldo y Manchester United, quienes sufrieron una vergonzosa eliminación de la Champions League. En casa, el equipo inglés no pudo hacer valer el empate que sacó en el primer juego de los octavos de final frente al Atlético de Madrid, y ante su gente se vio superado por el equipo colchonero que, fiel a su estilo, hizo el daño necesario en Inglaterra para quedarse con el cupo que lo pone entre los ocho mejores equipos del campeonato.
No se podría decir que es sorpresa, pero, sin duda, para los ingleses es un nuevo y duro golpe al tener a su máxima figura CR7, que ve una vez más ve cómo se diluye, con un nuevo club, la posibilidad de conquistar la Champions League, torneo acostumbrado a ganar en su paso por el Real Madrid, en donde figuró por varios años.
El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental y dejar el resultado global 1-2 en favor de los españoles.
Casi de inmediato, las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a reproducir los múltiples memes que se dieron tras la salida apurada de los dos astros del fútbol mundial de la Champions League.