Raphaël Varane, ganador con Francia del Mundial 2018, confirmó este miércoles, 25 de septiembre, su retiro oficial del fútbol profesional a los 31 años. El defensor hizo el anunció mediante un comunicado publicado en sus distintas redes sociales.

Este verano, el futbolista nacido en Lille fichó por el Como italiano, con el que apenas disputó un partido, que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto. Varane se lesionó en ese encuentro ante la Sampdoria, válido por la Copa de Italia, a los 20 minutos de juego.

“Me he caído y me he levantado mil veces. Esta vez es el momento de parar y colgar las botas después de mi último partido, con el que me llevé un trofeo en Wembley”, escribió en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la victoria con el Manchester United en la FC la temporada pasada.

Luego, sentenció: “Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. Comienza una nueva vida lejos de los terrenos de juego. Pero sin usar las botas ni las espinilleras. Tengo muchas ganas de compartirlo con ustedes próximamente”.

Varane tuvo una carrera meteórica, luego de debutar siendo adolescente con el Lens en la Ligue 1. A los 18 años firmó con el Real Madrid, en que conquistó todos los títulos posibles, entre ellos cuatro Ligas de España y tres Uefa Champions League.

Tras una década formando una de las parejas centrales más exitosas de la historia, Sergio Ramos le dedicó una sentida publicación. “Cuántos recuerdos, cuántas batallas juntos, cuántas alegrías. Con una mirada nos entendimos siempre. A disfrutar de esta nueva etapa en tu vida, Rafa. Un fuerte abrazo, amigo. ¡Nos vemos pronto”, expresó el español.

Cristiano Ronaldo, por su parte, le escribió las siguientes palabras: “¡Una gran carrera y una leyenda del fútbol! Enhorabuena por todo, hermano, espero verte pronto”. El defensor no desaprovechó su despedida para compartir una fotografía al lado del portugués.

Pese a que en Old Trafford no tuvo el mismo éxito que en el Bernabéu, el francés conquistó con los red devils la Copa de la Liga inglesa (2023) y la FA Cup (2024). Con la selección francesa debutó en 2013 y conquistó el Mundial de Rusia 2018, antes de anunciar su retirada como internacional luego de la derrota contra Argentina en la final mundialista de Catar 2022.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a un jugador que ya forma parte de la leyenda de nuestro club. Raphaël llegó al equipo en 2011, con tan solo 18 años, y ha sido uno de los jugadores protagonistas del ciclo histórico que nos permitió ganar cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas, entre 2014 y 2018. Durante las diez temporadas en las que defendió nuestra camiseta y nuestro escudo, consiguió 18 títulos”, concluyó la casa blanca.