Es la cuarta vez que James Rodríguez se va de un equipo sin terminar su contrato. Pasó en Real Madrid, en Olympiacos y en Al-Rayyan.
Parece que se le volvió costumbre, tal vez por temas físicos o simplemente por desacuerdos con su entrenador o el club.
Lo último sucedió en São Paulo, en Brasil, donde sumó 639 minutos y según explicó su técnico, fue el mismo James quien decidió irse.
“Nuestro período juntos fue corto, no tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano. Lo que me estorbó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse). Ya no es asunto mío. Técnicamente, sabemos lo que representa y representó para el fútbol. Sería incluso redundante de mi parte. Entendamos los procesos. No fue una decisión técnica, no fue una decisión del club. Fue decisión del propio deportista”, dijo el timonel de James en Brasil en rueda de prensa.
Las críticas no se han hecho esperar. Incluso, desde Alemania donde James estuvo entre 2017 y 2019.
“Los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club y me querían mucho. Vivir no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y miraba la temperatura: -28 grados. Me preguntaba: ‘qué estoy haciendo aquí con este frío’”, contó el colombiano con Daniel Habif y agregó.
“El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y ‘chao’, cada uno con su vida. Son maquinitas. El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender”, indicó.
De hecho, el último club de élite en el que jugó fue el Bayern. James después explicó un poco más a fondo su despedida de Alemania.
“Yo no me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo (Samuel), fue una opción más bien personal. Decidí estar más cerca de mi hijo. Estaba todo listo y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, afirmó Rodríguez.
¿Qué dicen desde Alemania tras la salida de São Paulo?
El diario Bild, enterado de la salida de James del equipo de Brasil no evitó emitir un concepto.
“Los brasileños quieren deshacerse de la exsuperestrella del Bayern. James tampoco encontró la felicidad en el FC São Paulo. Rodríguez no estuvo en la convocatoria para la final de la Supercopa de Brasil contra el Palmeiras y se negó a acompañar al equipo al Mineirão, sede de la final”, indicó y sentenció.
“Es otro capítulo decepcionante para el colombiano. Un colapso profesional, probablemente también debido a una actitud cada vez menos profesional”, dijeron.
Real Salt Lake, Columbus Crew SC de la MLS y Beşiktaş de Turquía son las opciones que suenan para el 10 de la Selección Colombia.