Escándalo en el fútbol de España, luego de que algunos medios de ese país revelaran que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y quien llevó al jugador Radamel Falcao García a ese conjunto, se vio envuelto en una pelea con varios representantes y empleados de la agencia de Stellar Group.
Aseguran que el fichaje de Raúl de Tomás por parte del Rayo para el mercado de invierno, luego del fallido intento en verano, provocó una reunión ayer jueves en la tarde en las oficinas que la agencia tiene en Madrid, pero terminó con el presidente del club franjirrojo supuestamente agredido y con la intervención de la Policía.
Sin embargo, José Palacio, de Carrusel Deportivo, indicó que Presa fue quien agredió al agente, quien al parecer sufrió lesiones leves.
No obstante, Martín Presa desmintió las acusaciones de algunos medios y sostuvo que fue el representante quien lo agredió, a tal punto que hasta lo denunció ante la justicia española tras recibir un cabezazo en la nariz que lo obligó a trasladarse hasta un hospital.
“La discusión se habría originado por la negativa de Presa a pagar una comisión a Stellar Goup por el fichaje del jugador, presente en la reunión, según la denuncia, acusando el presidente a la agencia de velar por sus intereses propios y no por los del futbolista”, indicaron desde el portal Marca.
Entre tanto, desde Stellar Group aseguraron que se trató de una discusión, pero negaron agresiones de alguna de las partes.
Pero la denuncia de Presas, que conoció Marca, reveló otra cosa. En esta se señaló al agente Iván García González como el agresor.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, aún todo es confuso y serán las autoridades españolas las que establezcan en realidad qué pasó.
Otro escándalo en Italia
En el ojo de la tormenta se encuentra el exfutbolista checo Pavel Nedved, luego de que en redes sociales se viralizara un video privado donde aparece bailando junto a tres mujeres en ropa interior.
Al parecer, todo ocurrió el día de su cumpleaños número 50, aunque algunos medios italianos no descartan que dichas imágenes no sean actuales.
En el video, Pavel Nedved, vicepresidente del equipo italiano de la Juventus, y quien es el encargado de buscar refuerzos para esa escuadra, se aprecia bailando con las mujeres al ritmo de la canción ‘Bailando’, un tema del artista español Enrique Iglesias.
El lugar sería un bar, teniendo en cuenta que en la pared del lugar se aprecian algunas botellas de licor, mesas y sillas.
Por el momento, tanto Nedved, ni la Juventus, se han pronunciado al respecto. Quien sí lo hizo fue Guido Vaciago, director de TuttoSport, medio deportivo italiano.
“Nedved ocupa un puesto que tiene un valor institucional para millones de hinchas, para quienes la Juventus y sus eventos tienen un gran impacto emocional. Por eso, desempeñar un cargo directivo, además de vestir una camiseta, implica una responsabilidad que no puede ser igual a la de cualquier otra empresa. La imagen, de hecho, tiene un peso específico muy alto en el ‘producto’ que vende Juventus, una empresa que cotiza en bolsa”, indicó Guido Vaciago.
El director de TuttoSport también se refirió puntualmente al video: “Violaron la intimidad de un individuo”.
Entre tanto, el también diario italiano la Corriere della Sera, aseguró que una de las mujeres que aparece en el video junto a Pavel Nedved, sería su actual pareja.
Vale recordar que Nedved se separó de quien fuera su esposa en 2019, tras mantener una relación de 25 años. En su momento se vinculó al exjugador con la joven deportista Lucie Anovcinova, aunque nunca se oficializó ese romance.
En agosto de 2009, Nedved anunció que había rechazado todas las ofertas recibidas y que su retirada como futbolista profesional era definitiva.
“A partir de ahora quiero dedicar todo mi tiempo a mi familia, a mi esposa y a mis hijos”, indicó en aquel momento Nedved.