Europa es el continente del mundo donde los jugadores suramericanos anhelan llegar. Los mejores equipos ven en los jugadores de esta parte del planeta prospectos de gran nivel para reforzar sus plantillas. En duelos como el que recientemente tuvieron Real Madrid y Atlético de Madrid, suele haber presencia de futbolistas brasileños y argentinos.
Por parte del cuadro blanco, quien se hizo presente fue Vinícius Júnior, quien viene teniendo un papel protagónico en el conjunto blanco. En los colchoneros, el que estuvo fue el argentino Rodrigo De Paul. Por los enfrentamientos históricos entre ambos, se sabía que, en muchas ocasiones, los cruces entre estos podrían dejar escenas importantes.
En un tiro de esquina, se vio una conversación entre ambos que los dejó identificados en un cruce. Cada uno defendió sus pergaminos individuales. Mientras el atacante brasileño le dijo a su rival: “Yo juego en el Real Madrid”, el otro le contestó: “¿Sí? Yo soy campeón del mundo”, dejándolo sin respuesta.
Valga recordar que, durante el reciente Mundial de Catar 2022, que terminó por coronar a Argentina al mando de Lionel Messi, con el acompañamiento en la nómina de futbolistas como De Paul, el cual lo ‘escoltó' a lo largo de los ocho partidos, en busca de que el ‘10′ brillase para la consecución del título.
Previamente, los cruces entre brasileños y argentinos se habían dado de manera directa en otras competencias. De las más recordadas, la final de la Copa América, donde ganaron los tricampeones del mundo. Esa oportunidad fue especial para los albicelestes, pues dieron la vuelta olímpica en el histórico Maracaná.
Paso de los ‘colchoneros’ a cuartos
El Atlético de Madrid se impuso 4-2 al Real Madrid para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, al igual que el Barcelona, que tuvo que remontar para ganar 3-1 al modesto Unionistas de Salamanca.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82), que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.
Los colchoneros pudieron resarcirse de la dura derrota 5-3 sufrida hace una semana en la semifinal de la Supercopa de España apeando de la Copa a su vigente campeón.
El Real Madrid, por su parte, mantuvo su particular maldición en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.
En el otro encuentro del día, el Barcelona sufrió para remontar e imponerse al modesto Unionistas, de la tercera categoría del fútbol español.
El Unionista se adelantó con una gran volea de Álvaro Gómez (31), pero al filo del descanso, Ferran Torres equilibró para el Barça (45), Jules Koundé hizo el 2-1 (69) y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas (73).
“Hemos sufrido”, reconocía tras el partido el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien, no obstante, afirmó: “Me voy con buenas sensaciones”.
*Con información de la AFP.