El gran derbi de Italia entre Juventus y el Inter de Milán terminó con igualdad a uno en un juego que tuvo la presencia de Juan Guillermo Cuadrado por 65 minutos.
El colombiano no fue gravitante en el juego ante los nerazzurri, siendo blanco de críticas en la prensa local y allegados al fútbol.
Uno de los comentarios más duros en contra del extremo colombiano fue por parte del entrenador Fabio Capello, hombre de alto prestigio en suelo italiano. Capello no se guardó nada y aseguró que el rendimiento del volante de la Selección Colombia fue el más bajo de la Juventus.
“Allegri no me convenció a pesar de que soy su admirador. El equipo no jugó durante 65 minutos. Luego cambió algo con las sustituciones y comenzó a jugar”, aseguró el entrenador en cuanto a las variantes que tuvo el técnico Allegri para igualar el marcador.
Por otro lado, la prensa no se guardó nada en contra del colombiano, asegurando que este no vive un buen presente desde el comienzo de la temporada. “Ni siquiera Cuadrado me es particularmente atractivo esta noche, quizá tenga algunos problemas”, expresó en Calcio Club de Sky.
Hasta el árbitro lanzó comentario sobre Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado se ha perdido dos partidos importantes con la Selección Colombia, uno frente a Uruguay en Copa América y el otro contra Brasil por eliminatorias, a causa de las tarjetas amarillas, siendo uno de los que más amonestaciones acumula en la era de Reinaldo Rueda, por encima de otros más expuestos a las faltas como Wílmar Barrios y Yerry Mina.
En la Juventus parece que la situación no es diferente, pues el colombiano también ha sido objeto de polémica arbitral, por ejemplo, con aquella expulsión en la final de la Champions League de 2017 cuando en una acción con Sergio Ramos terminó recibiendo la tarjeta roja en los minutos finales del partido que terminó 3-1 para el segundo título consecutivo en Europa de los dirigidos en ese entonces por Zinedine Zidane.
Teniendo en cuenta ese historial, no es extraño que algún árbitro lo considere como uno de los jugadores más difíciles de dirigir en la Serie A, como es el caso del ya retirado Giampaolo Calvarese, quien aseguró en entrevista con Il Centro que “desgraciadamente Cuadrado es un jugador muy difícil de arbitrar, hay jugadores que son muy complicados de leer y el colombiano es uno de ellos”, esto en la antesala del partido que enfrentaron este fin de semana bianconeri y nerazzurri que terminó con empate 1-1 con el de Necoclí como titular en el cuadro visitante.
Estas declaraciones de Calvarese tienen una historia cercana que se remonta al final de la temporada pasada cuando el italiano sancionó un penal de Perišić sobre Cuadrado que significó el 3-2 definitivo y que al final le dio el agónico cupo a la ‘Juve’ para la Champions League. “Fue lo más difícil de mi carrera. Podría haberlo manejado mejor y lo lamento, pero fue realmente complicado”, añadió el exárbitro.
Tal es la fama del colombiano en los recientes clásicos italianos que Marco Materazzi, campeón del mundo con la azzurra y exjugador del Inter, había lanzado una advertencia respecto a Juan Guillermo: “Cuadrado es ahora una garantía. Ojalá que no se tire ni el árbitro muerda el anzuelo”, aseguró.