Pasar de Juventus a Inter es tomado en Italia como una traición a la que muy pocos jugadores se atreven. A la lista, que cuenta con estrellas como Andrea Pirlo o Zlatan Ibrahimović, se sumó hace poco Juan Guillermo Cuadrado, emblema durante años de la institución bianconera, que luego de finalizar su contrato fue a parar en el máximo rival histórico.
Y es que hasta los propios hinchas del Inter se opusieron al fichaje de Cuadrado. Con ofensivas pancartas y protestas frente a las oficinas, los neroazzuros quisieron evitar el aterrizaje del colombiano, sin embargo, ya era demasiado tarde porque el acuerdo estaba confirmado como alternativa para la banda derecha del actual subcampeón de Europa.
Los directivos hablaron con la barra principal y acordaron que Cuadrado se encargaría de demostrar sobre el campo de juego su compromiso, algo que venía haciendo hasta que la lesión sufrida con la Selección Colombia en el arranque de las eliminatorias lo terminó por alejar de la pelea por el puesto.
El de Necoclí volvió a jugar antes de la doble fecha de octubre, pero en pleno regreso a entrenamientos recayó y se perdió también los partidos que la Tricolor disputó en noviembre frente a Brasil y Paraguay.
Su regreso no estaba programado para hacerse este fin de semana, pero la urgencia de tener una alternativa a Denzel Dumfries obligó a entrar en la convocatoria.
Lo que no se esperaba Cuadrado era que los hinchas que alguna vez lo ovacionaron, cambiaron totalmente de parecer simplemente por vestir otros colores. Cuando ingresó al minuto 70′, las cámaras de la transmisión oficial captaron el sonido de la rechifla y los abucheos provenientes de las tribunas del Juventus Stadium.
Cuadrado corrió hasta su lugar en la banda contraria y mientras tanto bajaba la mirada para evitar tener contacto visual con los hinchas que le mostraron su molestia por el hecho de haberlos ‘traicionado’.
Lo curioso es que, cinco minutos después de haber ingresado, el volante colombiano recibió una amonestación que fue celebrada por todo el estadio como si se tratara del gol de la victoria.
De ahí en adelante, Juan Guillermo se jugó un partido aparte y empezó a pesar en el juego por la banda, recibiendo el castigo de sus excompañeros con faltas y juego brusco.
A pesar de sus intentos por buscar la victoria, el partido terminó con empate 1-1 gracias a los goles de Dusan Vlahovic para Juventus y la igualdad de Lautaro Martínez, todo esto sobre la primera media hora de juego.
En rueda de prensa posterior al partido, Simone Inzaghi, técnico del elenco interista, reveló que Cuadrado todavía no ha superado del todo sus problemas físicos y solo tendrá algunos minutos cuando lo crean necesario, hasta que supere por completo el problema en el talón de Aquiles.
“Dumfries regresó de la Selección no del todo en forma, le pedimos a Cuadrado que hiciera un sacrificio. Tenemos tres jugadores de baja y dos no del todo bien, por ese lado estamos en una emergencia leve”, declaró.
Inzaghi alabó la entrega del colombiano. “Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Sabía de la importancia del partido de hoy y se puso a disposición. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, sentenció.
El próximo juego de Inter será el miércoles, frente a Benfica, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, partido para el que Cuadrado está en duda. “No lo creo (que sea titular), no puede jugar desde el principio. Ya se nos ocurrirá algo”, concluyó.