Inter de Milán tuvo este jueves su primer partido de pretemporada en Japón enfrentando al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Los italianos sufrieron por momentos, pero encontraron en Juan Guillermo Cuadrado el revulsivo que necesitaban para contrarrestar el poderío ofensivo del rival y sentenciar el empate en la ciudad de Osaka.
Cuadrado fue uno de los jugadores mejor calificados por la prensa italiana, aunque entró al segundo tiempo en lugar del neerlandés Denzel Dumfries, que será su gran rival por la posición como lateral derecho.
Al-Nassr había comenzado por delante en el marcador a los 22 minutos. Anderson Talisca lanzó un pase bombeado al vacío para que Abdulrahman Ghareeb la mandara a guardar de volea, dando la sorpresa ante el actual subcampeón de la Champions League.
Al verse por debajo en el marcador, Inter apretó la marcha y ‘bombardeo’ por todos los francos a la defensa del cuadro auriazul, que intentaba aferrarse al tanto que les daba la victoria parcial.
Inter apretó hasta el último suspiro del primer tiempo, cuando logró el empate a través de Davide Frattesi, otra de las figuras del partido, con un cabezazo imposible de sacar para el arquero del Al-Nassr.
Inzaghi pateó el tablero en la segunda mitad y cambió a los 11 jugadores, dando ingreso a Juan Guillermo Cuadrado y Marcus Thuram, recientes incorporaciones del Inter.
En sus primeras pinceladas, Cuadrado demostró que está para aportar en defensa, pero también en ataque. Al minuto 52′, le puso un centro perfecto a Lautaro Martínez, sin embargo, el argentino no le pudo dar destino de arco y el balón pasó rozando el horizontal.
El técnico neroazurro ubicó más tarde al colombiano como volante ofensivo y ganó más profundidad por la banda derecha, inclinando la cancha hacia el arco del Al-Nassr. Lamentablemente, las opciones no se concretaron y el partido terminó en empate 1-1.
La Gazzetta dello Sport calificó a Cuadrado como uno de los mejores del partido (7.0 puntos) y destacó la “confianza” que inspira al equipo gracias a la experiencia que acumuló durante varios en Juventus. El reconocido diario italiano dio al colombiano como ganador del día en la lucha contra Dumfries, al que le puso el rótulo de “confuso” por lo mostrado en los 45 minutos que jugó.
Cuadrado y Cristiano, juntos de nuevo
Al finalizar el compromiso, Cuadrado tuvo el momento de saludar a Cristiano Ronaldo, con el que compartió un par de temporadas en Italia antes de que el portugués tomara la decisión de partir al Manchester United.
Ambos construyeron una gran amistad como compañeros, misma que se vio reflejada en la publicación que Cuadrado subió a su cuenta de Instagram abrazado y sonriendo al lado de CR7. “Primeros minutos con Inter. Buenas sensaciones, seguimos preparándonos para estar al 100″, escribió.
El de Necoclí se mostró contento de reencontrarse con un gran amigo en Japón. “Que alegría verte panita, el bicho Cristiano Ronaldo, bendiciones”, agregó.
La amistad entre el colombiano y el portugués se hizo muy fuerte desde que Cuadrado decidió cederle el número 7 al conocerse su llegada desde el Real Madrid. Goles, títulos, historias de Instagram y hasta bailes hicieron parte del tiempo que compartió el jugador de la Selección Colombia con uno de los mejores en la historia del fútbol.
También en entrevista para SEMANA, Cuadrado resaltó la parte personal de su relación con Ronaldo: “Uno se acostumbra, normal. Es un profesional en todo el sentido de la palabra, una persona muy trabajadora, muy disciplinada. Es muy buena gente con cada uno de nosotros”, señaló.
Inter continuará su pretemporada el próximo martes enfrentando al París Saint-Germain, mientras que Al-Nassr volverá a Arabia para el primer partido oficial ante el Al-Shabab.