Después de unos meses de vacaciones, el pasado lunes 7 de julio, James Rodríguez regresó a entrenamientos con el Everton para presentar exámenes médicos y ponerse a las órdenes de Rafael Benítez, su nuevo técnico en el equipo inglés. Y aunque ya se le ha visto en prácticas y jugando partidos de pretemporada, hasta usando el número 10, el volante colombiano aún no tiene su futuro definido.

Desde que se conoció que Benítez sería el nuevo técnico del Everton, a James se le ha relacionado con otros equipos de Europa, porque no tendría la mejor relación con el estratega español. Cabe recordar que ambos coincidieron durante seis meses en el Real Madrid en la temporada 2015/16. Y como si fuera una casualidad de la vida, sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del conjunto merengue.

Por ahora, el técnico español no se ha referido al mediocampista, que el pasado lunes cumplió 30 años. De hecho, este miércoles, en su primera rueda de prensa tras iniciar entrenamientos, Rafa Benítez prefirió desviar las preguntas sobre jugadores: “Estoy seguro de que tus amigos te preguntarán por los jugadores, pero creo que es mejor hablar del equipo, que de los individuos”.

“Todos tienen que entrenarse, hacer su trabajo y seguiremos buscando las mejores alternativas para el equipo. Pero por respeto no hablaré de individualidades, no es justo para los jugadores”, añadió el estratega español, que conoce muy bien la Premier League, tras haber dirigido al Liverpool entre 2004 y 2010, al Chelsea en la campaña 2012/13, y formó parte del Newcastle United entre 2016 y 2019. Además del Real Madrid, ha estado en el banquillo de equipos importantes, como Inter de Milán y Napoli en Italia.

“Tengo una gran conexión con la ciudad, apoyo a muchas organizaciones benéficas y tengo amigos en ambos lados. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, y espero hacerlo bien”, agregó sobre su nuevo ciclo como habitante de Liverpool.

Desde la partida de Carlo Ancelotti hacia el Real Madrid, al mediocampista colombiano se le ha vinculado con varios equipos de Europa, pues desde un comienzo no habría estado dispuesto a seguir en Everton sin el entrenador italiano. Eso sí, queda descartado su también regreso al conjunto español.

Por eso, la opción más clara que hay sobre la mesa en este momento es un posible arribo al Milán de Italia, equipo con el que está negociando Jorge Mendes, representante del mundialista con la selección Colombia.

En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose en uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.

Y aunque no tuvo su mejor temporada, gracias a la anotación que le marcó al Crystal Palace el lunes 5 de abril, duelo válido por la fecha 30 de la Premier League, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en el Viejo Continente: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y 6 con Everton.