El duelo de Perú ante la Selección Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 será “una final” que requiere “máxima concentración”, coincidieron en rueda de prensa los jugadores peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena. El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

“Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima. “Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante”, declaró el futbolista de 27 años. Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo de España, advirtió: “vamos por los tres puntos”,

“Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso”, agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla. Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco también están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista Pedro Aquino fue desafectado a última hora por “razones médicas”.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla. Los incas llegan al duelo contra la Tricolor con 17 puntos y ocupan temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca en aquel recordado empate ante Colombia por 1-1 en el Nacional de Lima.

Con escándalo a bordo

la previa entre ambas selecciones se ha tornado un tanto picante, pues más allá de la rivalidad entre ambos equipos, se conoció una bomba desde suelo peruano en la que se vio involucrado un referente del equipo de Gareca.

Según lo informado por medios de ese país, el futbolista Carlos Zambrano, quien actualmente milita en Boca Juniors de Argentina y quien es compañero de Frank Fabra y Jorman Campuzano, fue captado en una fiesta días previos al choque crucial con Colombia.

Al defensor se le vio en el sur de Lima, sector exclusivo de la capital peruana junto a varios amigos. “Nos jugamos la vida ante Colombia, ¿y qué hacía Carlos Zambrano la noche del sábado en el sur?”, fueron los señalamientos por parte de la prensa.

La polémica no se detuvo ahí, pues después de conocerse la supuesta fiesta en la que estuvo Zambrano, el propio jugador se pronunció de manera tajante en sus redes sociales asegurando que todo es mentira.

“¿Qué hacía el sábado en el sur? Fui a almorzar y a cenar a uno de mis locales que tengo por allá (que es un restobar). Y estaba con mi familia, luego me fui a dormir a mi casa que tengo en Punta Negra, en el Sur Chico. Ahora, ¿es malo tener eso o ir a comer con tu familia? Estaba con mi hijo. Dejen un poco el ‘show’”, escribió el futbolista que se perfilaba a ser titular en el Metropolitano.

Con información de la AFP